En la actualidad la tecnología móvil se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana de las personas. Los dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas, son omnipresentes, y su influencia en el campo de la educación y el marketing educativo es innegable. Para las instituciones educativas, aprovechar las acciones estratégicas de mobile […]
En la era digital y en un mundo cada vez más conectado, el campo de la educación ha experimentado una transformación significativa en la forma en que se comunica, enseña y promueve el conocimiento. Una de las herramientas más poderosas que ha emergido en este escenario es el podcast, que ha revolucionado la manera en […]
En la actualidad, las fronteras entre el mundo real y el ciberespacio se desdibujan cada vez más. Un concepto que ha ganado notoriedad en los últimos tiempos es el «metaverso», un universo virtual que promete revolucionar numerosos aspectos de nuestras vidas, incluida la educación. En este artículo te vamos a hablar sobre qué es el […]
En la era de la información y la conectividad, la educación ha experimentado una transformación radical. La tradicional idea de pasar horas frente a un libro de texto o sentado en un aula ha sido reemplazada por métodos más dinámicos y adaptables. Uno de los avances más destacados en este sentido es el microlearning, un […]
Hace un mes leíamos noticias sobre el lanzamiento de una nueva aplicación por parte del grupo META. Con ella se fusionaron algunas características de otras aplicaciones en una misma app. Esta nueva aplicación se llama Threads y viene a revolucionar el mundo social media a nivel mundial. La aplicación Threads, desarrollada por Instagram, es una […]
En la era de la tecnología y la información, la digitalización ha transformado todos los aspectos de nuestras vidas, incluida la educación. La integración de la tecnología en el aula ha cambiado la forma en la que los estudiantes aprenden y los maestros enseñan. La digitalización dentro del aula ofrece un sinfín de oportunidades y […]
En el mundo moderno, el marketing de influencia ha ganado una gran relevancia debido al poder de las redes sociales y las plataformas digitales. Esta estrategia se ha utilizado ampliamente en el ámbito comercial para promocionar productos y servicios, pero ¿qué pasaría si también se aplicara en el ámbito educativo? Integrar el marketing de influencia […]
Es una realidad que el sector educativo es uno de los más competitivos. Por eso, es un mercado en el que las tendencias cambian constantemente con el fin de satisfacer las necesidades de sus alumnos potenciales además de convertirse en únicos para ellos. En este post hablaremos sobre cuáles son las tendencias en el marketing […]
Hoy en día, la mayoría de las instituciones educativas necesitan contar con el respaldo de agencias de marketing educativo de confianza y profesionales que les ayuden a conseguir alcanzar el éxito. Si eres un centro educativo y estás buscando una agencia de marketing educativo que te ayude a posicionar tu institución y te ayude a […]
Actualmente, las instituciones educativas deben luchar por destacar frente a sus competidores y conseguir atraer al mayor número de estudiantes y padres posibles. En este sentido, tener acceso a los servicios de una agencia de marketing educativo es realmente útil y se ha convertido en una estrategia fundamental para conseguir el éxito como institución académica. […]
En la era digital en la que vivimos, la inteligencia artificial (IA) ha demostrado ser una poderosa herramienta en todos los sectores, incluido en el marketing educativo. A medida que las instituciones educativas se enfrentan a un mercado cada vez más competitivo, la implementación de estrategias de IA en el marketing se ha convertido en […]
La educación no se trata solo de adquirir conocimientos y habilidades, sino también de proporcionar un entorno adecuado para que los estudiantes puedan desarrollar su potencial. El entorno de aprendizaje es un factor clave para el éxito de la educación, y tiene un impacto significativo en el bienestar y el rendimiento académico de los estudiantes. […]
En la actualidad, TikTok se ha consolidado como una de las redes sociales más populares y de rápido crecimiento en el mundo. Aunque es conocido principalmente como una plataforma para compartir videos cortos y entretenidos, también puede ser utilizado como un poderoso canal de ventas. En este artículo, explicaremos cómo puedes aprovechar el potencial de […]
Contar con un equipo de ventas con ganas y motivación, puede suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso en tu negocio. Motivar a un equipo de ventas muchas veces se convierte en un desafío, sobre todo cuando el nivel de motivación y compromiso con el trabajo debe mantenerse a largo plazo. Sin embargo, […]
Según el último informe de de IAB Spain en colaboración con la agencia de marketing Elogia, “Estudio de redes sociales en 2022”, las redes sociales se han hecho un hueco destacado entre los usuarios de 12 a 70 años en un 88% llegando a alcanzar hasta un 93% si nos referimos al público de entre […]
¿Sabes cómo promocionar una universidad? El sector educativo se caracteriza por ser uno de los más competitivos del mercado. Por ello, resulta imprescindible destacar entre el resto de centros formativos si lo que buscamos es captar leads que acaben matriculándose en nuestra institución académica. Una de las herramientas más utilizadas por su eficacia es el […]
Si has leído nuestro anterior artículo sobre Marketing Educativo: Qué es y Qué Estrategias Implementar sabrás que son muchas las instituciones académicas y centros educativos los que acuden a los servicios del Marketing educativo para resultar atractivos tanto a padres como a alumnos con la intención de que estos elijan su academia, colegio o instituto […]
Por mucho que esperemos que la sociedad pueda volver a la normalidad, la nueva realidad post pandemia está aquí para quedarse. En consecuencia, todas las empresas, incluidas las escuelas, deben adaptarse a nuestra sociedad digitalizada; si una empresa no se encuentra fácilmente a través de una búsqueda en Google, corre el riesgo de ser completamente […]
Si quieres dar visibilidad a tu centro de estudios seguramente hayas hecho una investigación previa entre las diferentes agencias que ofrecen servicios de Marketing Educativo para decidir cuál cumple en mayor medida con tus requerimientos. El marketing en sí está centrado en buscar clientes y conversores pero las estrategias de Marketing Educativo van un paso […]
Son muchos los estudiantes que han ido dejando las aulas ya sea por cansancio, porque los contenidos no les parecen atractivos, por la recesión económica o porque apuestan por dar el salto al mercado laboral antes de finalizar sus estudios. Pero también son muchos los que buscan formarse en academias, institutos, universidades y escuelas haciendo […]
Si crees que el marketing digital que puede llevar a cabo un un colegio consiste únicamente en publicar en plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram, estás equivocado. En realidad, los servicios de marketing digital más beneficiosos para colegios incluyen una serie de herramientas de marketing y estrategias online, así que veamos más de […]
2022 ya ha terminado y como cada año, debemos hacer balance y determinar qué acciones han funcionado y cuáles es mejor que se queden atrás. Hoy venimos a hablarte de Instagram, la red social por excelencia del grupo Meta, seguro que estás más que familiarizado con ella y forma parte del día a día de […]
La educación está presente en una gran parte de nuestras vidas, pero la realidad es que solo nos interesamos por ella cuando nos afecta directamente o cuando algo va mal. No le damos la importancia que merece. Aún así, en España el sector de la educación ha ido aumentando sostenidamente a lo largo de los […]
¿Estás usando marketing en tu estrategia de captación de matrículas? Sí, seguro que sí. De uno u otro modo, es casi imposible vivir en el siglo XXI y no realizar ninguna acción vinculada al marketing. Pero, ¿llevas a cabo acciones de marketing estratégicas, estudiadas, medibles y adaptadas a las necesidades de tu alumno potencial? Aquí […]
El nuevo curso académico dió comienzo hace un mes y qué mejor momento que este para reflexionar sobre la evolución de la educación superior en nuestro país. Según el Panorama de la Educación: Indicadores de la OCDE 2022, un informe elaborado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional, […]
Septiembre, vuelta a la rutina, Año Nuevo escolar… Y tus datos de matriculación se han desplomado…¿Te has planteado la posibilidad de estés fallando en algo? ¡Atento! Podrías estar cometiendo estos 6 errores: 1. No alineas tus departamentos de marketing y de ventas Uno de los errores más comunes en nuestro sector, es tratar estos […]
¡Qué! ¿Todavía no lo conoces? Google Ads es la plataforma líder del mercado de medios online desde hace más de veinte años, y permite a las empresas publicitar anuncios “en primera línea” de Google, YouTube o Gmail. Google Ads es una herramienta de mucho valor para los centros educativos que buscan, a corto plazo, promocionar […]
En el mundo de la formación y la educación el marketing ya se visualiza como una necesidad. Pero aún quedan algunos profesionales que piensan que es solo una acción puntual en determinados momentos del año. ¡Error! Un buen plan de marketing debe recoger acciones específicas, pero también todo el evolutivo. Cuando un plan de marketing […]
En cualquier tipo de negocio, el departamento de marketing y el departamento de ventas tienen que ser aliados, ir de la mano. Cuando se crea un plan de marketing, el proceso es siempre el mismo: se establecen unos objetivos, se definen unas estrategias para conseguir dichos objetivos y se crea un plan de acciones concretas […]
Si hace unos años hubiéramos pensado que los argumentos de algunas de las pelis de nuestra infancia se iban a hacer realidad, no lo habríamos creído, ¿verdad? Pero aquí estamos, en un 2022 en el que el eje central del Mobile World Congress de Barcelona no ha estado en este mundo, sino en uno nuevo: […]
Hace unas semanas publicamos en este mismo blog un diccionario con términos vinculados al marketing y a las ventas, dentro del sector educativo. Era solo la primera parte y avisamos de que volveríamos con más. Durante estos días, hemos recibido un feedback muy positivo de aquel post. ¿Por qué? Simplemente porque todos queremos saber pero […]
¿Sabías que el 86% de los negocios lo hace? Sí, sí. Según un estudio realizado por Wyzowl, compañía estadounidense líder en el mercado mundial del vídeo, en 2021 cerca del 90% de los negocios emplea el video como herramienta dentro de su estrategia de marketing. El vídeo no sólo llama la atención, entretiene y ayuda […]
¿Te encuentras a diario con miles de palabras que sabes que deberías entender pero que te suenan a chino? Es normal! El mundo del marketing y de las ventas avanza tan deprisa que es difícil seguirle el paso y, más aún, estar al día de todos los conceptos que van surgiendo. Es por ello por […]
Es muy común que las personas nos centremos en el resultado de nuestros actos y demos gran importancia a los problemas en nuestro negocio. Pero una vez los tengas claro, es básico que te realices las preguntas correctas que te llevarán a solucionarlos. En un post anterior te hablamos de la importancia de trabajar tus […]
En este blog encontrarás otros posts en los que hablamos sobre campañas de captación de alumnos. Hace poco nos enfocamos en las llamadas comerciales y en cómo realizarlas para que fueran exitosas. Hoy vamos a hacerlo sobre otro tema que es muchas veces el gran olvidado en los planes de marketing educativo, pero que constituye […]
Hay quien piensa que compararnos no es algo positivo. Fijarnos constantemente en lo que otras personas hacen, suele llevarnos a menospreciarnos o a sobrevalorar lo que los demás consiguen. Dicen que nunca salimos vencedores de esa contienda y que acabamos con menos autoestima y más miedo a competir. ¿Estás de acuerdo? Nosotros no. Compararse puede […]
Luis dirige un colegio en Madrid desde hace más de dos décadas. Recuerda los años en que los padres y los alumnos visitaban el centro, llenos de preguntas y de dudas, pero también de ilusión. Ahora, las personas que llegan a él traen kilos de información sacada de Internet sobre modelos educativos, extraescolares y listas […]
Vender pantalones, helados o coches no tiene nada que ver con conseguir alumnos en el sector educativo. ¿Estás de acuerdo? Cada día existen más empresas dedicadas al marketing, tratando de convencerte de que debes hacer lo que todo el mundo hace, hablar como todo el mundo habla y bailar en Tik Tok al son de […]
¿Sabías que el 66% de los centros educativos concertados y privados en nuestro país no cuentan con un Plan de Marketing, según ESIC? En pleno siglo XXI, en medio de una tendencia a la digitalización, un mercado cada vez más sobrecargado de ofertas y una demanda que se inclina por una u otra opción por […]
El marketing digital se ha impuesto en nuestra realidad con una solidez aplastante. Términos que antes eran únicamente conocidos por expertos en el sector se han ido generalizando, hasta el punto de convertirse en el día a día de las directivas de muchos centros educativos. Donde antes se hablaba de alumnos potenciales, hoy se hace […]
Hoy día el Marketing es una poderosa herramienta que muy pocos centros especializados en educación emplean de manera efectiva, o lo que es lo mismo, no lo orientan hacia sus objetivos de negocio. Trabajar estratégicamente el Marketing para centros educativos aporta un valor diferencial más que destacable. Cada vez son más los centros que, en […]
2022 está siendo, sin duda, un año significativo en la (re)evolución del sector educativo. Universidades, colegios o academias vuelven a las clases presenciales después de dos años de pandemia, con la mirada puesta en las últimas tendencias y estrategias de marketing educativo. Al modelo híbrido de formación (online + presencial) se suman importantes novedades que […]
Una de las decisiones más difíciles que han de tomar los padres es elegir colegio para sus hijos. No solo por ser el lugar donde los menores van a pasar gran parte de su infancia, sino porque la etapa escolar es tiempo de inserción, crecimiento y evolución, que dotará a los más pequeños de la […]
Nos gusta. Les gusta. Si por algo se caracteriza España, además de por el clima y la gastronomía, es por ser un país altamente demandado. Son millones los turistas que eligen cada año nuestro país como destino vacacional, y muchos los estudiantes internacionales que, atraídos por la cultura, deciden cursar en España sus estudios universitarios. […]
Un plan de marketing es para las empresas lo que un timón para un barco. Les facilita la orientación, coordinación y dirección de las diferentes acciones hacia su destino final: el logro de sus objetivos. Contar con un plan de marketing para colegios es imprescindible para los centros educativos que buscan, anualmente, conseguir matrículas y […]
A través del marketing educativo las instituciones académicas buscan: Conseguir alumnos ejemplares. Conseguir contratar profesores/personal comprometido y responsable. Motivar a los estudiantes a dar su opinión sobre su experiencia en el centro. Mejorar su imagen. Son cada vez más los centros educativos que han decidido comenzar a usar una estrategia de marketing educativo para mejorar […]
Es muy común confundir los conceptos branding educativo y marketing educativo. A pesar de que son conceptos similares, hay un factor clave que los diferencia. El branding educativo hace referencia al proceso mediante el cual a través de estrategias y gestión de proyectos se impulsa una marca educativa en concreto. Mientras que el marketing se […]
Si quieres saber qué estrategias puedes llevar a cabo para atraer alumnos a tu centro educativo, en el siguiente artículo te traemos la solución. La mejor estrategia que puedes llevar a cabo si eres una academia, es a través del marketing educativo. Se trata de una serie de acciones y métodos para posicionar tu negocio […]
¿Alguna vez has escuchado el término marketing educativo? Si es así, seguramente te estés preguntando de qué se trata. Pues bien, en el siguiente artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre este término. Definición El marketing educativo hace referencia a la técnica usada por los colegios, institutos, universidades o cualquier otro centro […]
Dentro del sector de la educación es importante conocer el significado e importancia de todos aquellos conceptos que se encuentran relacionados con ella y que de un modo u otro afectan al proceso educativo. En el siguiente artículo hablaremos sobre el proyecto educativo, su función y quien es el encargado de aprobarlo. ¿Qué es […]
Cuando hablamos de marketing educativo, hacemos referencia al análisis de las necesidades sociales de un centro educativo con la finalidad de llevar a cabo acciones de marketing que nos ayuden a ponerles solución. El sector académico, aunque parece que no compagina con el marketing, es una de las áreas con mayor oferta y que más […]
La gran cantidad de ofertas disponibles en el mercado en educación, hace que la captación de alumnos para un colegio no sea tan sencilla como se suele pensar. Aunque generalmente el marketing no se asocie con este sector, es una de las mejores estrategias que puedes llevar a cabo para posicionarse y conseguir un mayor […]
Actualmente el marketing digital está ganando un gran peso en la sociedad y la mayoría de empresas buscan implementarlo en su estrategia para mejorar sus resultados. Los colegios no se quedan atrás y cada vez son más los que deciden comenzar a implementar estas técnicas. Hace años, los padres buscaban información sobre los colegios en […]
En el siguiente artículo te mostramos una serie de pasos que puedes llevar a cabo para crear campañas para tu colegio. El marketing educativo consiste en una serie de acciones mediante las cuales se busca captar la atención del público objetivo, aumentar la satisfacción de los alumnos actuales y generar un mayor número de ingresos. […]
Conseguir nuevos alumnos para un colegio es una tarea complicada y que requiere mucho esfuerzo, entrega y dedicación, pero existen una serie de métodos que pueden ayudarte a obtener mejores resultados. A continuación te mostramos algunos de ellos. Métodos para la atracción de alumnos La alta competencia dentro del sector educativo ha llevado a […]
Actualmente, cada vez son más las personas que optan por realizar algún curso de formación, ya sea presencial u online, pero aún así,a la hora de vender u ofertar un curso no es fácil captar alumnos y esto puede ser debido a la gran cantidad de oferta existente. España es uno de los países con […]
Si eres un centro educativo y buscas venderte y conseguir aumentar el número de alumnos en tu centro, estás en el sitio indicado. Las estrategias de marketing educativo son la solución más adecuada para enfocar tu negocio hacia las personas adecuadas y lograr captar su atención. Para conseguir los resultados óptimos, es importante que la […]
Llevar a cabo una estrategia de marketing educativo para tu escuela o academia, es una de las mejores acciones que puedes realizar para darte a conocer y aumentar el número de clientes. Independientemente del tamaño o el nivel de la escuela, todas buscan lo mismo, atraer estudiantes, fomentar su aprendizaje y lograr una buena reputación. […]
Los centros educativos tienen una gran cantidad de responsabilidades y de tareas de las que hacerse cargo, como organizar horarios, temario, gestionar los ingresos, planificar las actividades del curso etc… por lo que es muy probable, que no tengan el tiempo necesario para analizar y aplicar iniciativas innovadoras. Esos proyectos son los que convertirán a […]
¿Sabías que gracias a la consultoría educativa puedes mejorar tu proyecto formativo? Si quieres saber más sobre este concepto, en el siguiente artículo te contamos todo lo que necesitas saber y cómo implementar esta estrategia dentro de tu centro. ¿De qué trata la consultoría educativa? Todo centro académico tiene unos objetivos que debe cumplir, […]
Llevar a cabo estrategias de marketing para la atracción de alumnos a tu centro es una de las mejores soluciones que pueden implementar para hacer crecer tu institución. El marketing educativo consiste en la realización de estrategias, programas, cursos o métodos a través de los cuales se consiga captar la atención del público objetivo. Además […]
El marketing educativo es un enfoque estratégico para atraer a los estudiantes potenciales a su institución académica mediante la creación de contenidos adaptados a sus necesidades. Las campañas de marketing entrante se basan en la idea de que los estudiantes buscan oportunidades adecuadas para ellos y utilizan motores de búsqueda como Google para encontrarlas. Para […]
Con la evolución de la tecnología y su uso generalizado, el sector educativo ha ido sufriendo multitud de cambios importantes. Para lograr adaptarse a todos estos cambios, las universidades, al igual que el resto de sectores se han visto obligadas a modernizarse y adaptarse a todos estos avances. La clave del éxito del marketing digital […]
La aparición de internet ha supuesto un gran cambio para todos los sectores. La manera de buscar las cosas y de obtener información se ha visto inmensamente modificada, y dentro del sector de la educación, aún más. Ya no solo en lo referente al modelo de enseñanza llevado a cabo en los colegios, institutos o […]
Los colegios forman parte de un sector con una alta competencia, y por lo tanto es necesario para ellos llevar a cabo acciones de marketing u ofrecer propuestas educativas innovadoras que aporten a los alumnos un valor añadido en su educación. Aunque mucha gente piense que es negativo para un centro llevar a cabo publicidad, […]
Hoy en día la captación de alumnos ya no es una tarea tan sencilla como era antiguamente debido a la gran cantidad de oferta que existe. Los padres pueden obtener información y visitar colegios con un solo clic. Para lograr que tu colegio destaque frente a los demás es necesario que seas creativo e innovador […]
Hay muchas personas que creen que el marketing no puede estar enfocado a servicios de educación, ya que no consideran que la educación es algo que se pueda “vender” o que no es un negocio. Muy lejos de la realidad, dentro del sector educativo ,al igual que en todos los demás , el marketing está […]
El sector educativo es uno de los campos que más ha tenido que cambiar y adaptarse a las necesidades y novedades del mercado. Por ello, las universidades se han visto en la necesidad de informarse e introducir estrategias de marketing digital que les ayuden a captar nuevos alumnos y mantener aquellos que ya forman parte […]
Existen muchos casos en los que el marketing educativo se focaliza en colegios o universidades, pero sin embargo, las academias, o centros de formación profesional son también útiles para la implantación de este tipo de estrategias. Además, uno de los mayores problemas que sufren este tipo de instituciones es su dificultad para captar nuevos alumnos, […]
Para llevar a cabo una estrategia de marketing educativo en tu centro, es necesario que realices una investigación previa tanto de la situación de tu empresa como el público objetivo al que te quieres dirigir. Esto te permitirá no solo crear contenido y llevar a cabo acciones enfocadas a tu buyer persona, sino que también […]
Actualmente el marketing está presente en todos los sectores del mercado, y aunque pueda parecer que no, en los colegios también. La elección del colegio al que llevar a tus hijos, no solo es complicada, ya que existen multitud de opciones entre las que elegir, sino que también lleva su tiempo y debes barajar todas […]
Actualmente, es posible encontrar una gran cantidad de información sobre cursos o formación a través de internet, y no solo para escuelas o academias presenciales, sino también online. El avance de las tecnologías y la situación de los últimos años, ha hecho que cada vez sean más los centros y escuelas que optan por ofrecer […]
Los centros privados, al igual que el resto de instituciones públicas, cada vez se ven en la necesidad de abrirse un hueco dentro de internet, y es que , contar con una buena presencia digital puede ser clave para causar una primera impresión de calidad y profesional. Cuando se lleva a cabo una correcta estrategia […]
El branding educativo se trata de una estrategia que sirve para posicionar a un colegio en base a su “marca”. Por un lado, es importante que tengamos la capacidad de diferenciarnos de nuestros competidores y garantizar una buena educación a través de métodos innovadores. Por otro lado, es importante no dejar de ganar prestigio y […]
Cada año el mercado y la tecnología avanzan más y en la educación, al igual que en todos los demás sectores, podemos encontrarnos con grandes cambios o nuevas tendencias que tendremos que tener en cuenta para lograr los objetivos que nos hemos propuesto. En este artículo, te mostramos 6 tendencias sobre el marketing educativo para […]
El nuevo curso académico dió comienzo hace un mes y qué mejor momento que este para reflexionar sobre la evolución de la educación superior en nuestro país. Según el Panorama de la Educación: Indicadores de la OCDE 2022, un informe elaborado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional, […]
Septiembre, vuelta a la rutina, Año Nuevo escolar… Y tus datos de matriculación se han desplomado…¿Te has planteado la posibilidad de estés fallando en algo? ¡Atento! Podrías estar cometiendo estos 6 errores: 1. No alineas tus departamentos de marketing y de ventas Uno de los errores más comunes en nuestro sector, es tratar estos […]
En los últimos años la forma en la que las instituciones educativas se relacionan con sus potenciales alumnos ha cambiado. Los alumnos ya no acuden a los centros a pedir información, ni se apuntan a una lista de espera para ver quién será admitido y quién no. Ahora son los centros los que deben salir […]
En el mundo de la formación y la educación el marketing ya se visualiza como una necesidad. Pero aún quedan algunos profesionales que piensan que es solo una acción puntual en determinados momentos del año. ¡Error! Un buen plan de marketing debe recoger acciones específicas, pero también todo el evolutivo. Cuando un plan de marketing […]
En cualquier tipo de negocio, el departamento de marketing y el departamento de ventas tienen que ser aliados, ir de la mano. Cuando se crea un plan de marketing, el proceso es siempre el mismo: se establecen unos objetivos, se definen unas estrategias para conseguir dichos objetivos y se crea un plan de acciones concretas […]
Hace unas semanas publicamos en este mismo blog un diccionario con términos vinculados al marketing y a las ventas, dentro del sector educativo. Era solo la primera parte y avisamos de que volveríamos con más. Durante estos días, hemos recibido un feedback muy positivo de aquel post. ¿Por qué? Simplemente porque todos queremos saber pero […]
¿Te encuentras a diario con miles de palabras que sabes que deberías entender pero que te suenan a chino? Es normal! El mundo del marketing y de las ventas avanza tan deprisa que es difícil seguirle el paso y, más aún, estar al día de todos los conceptos que van surgiendo. Es por ello por […]
Es muy común que las personas nos centremos en el resultado de nuestros actos y demos gran importancia a los problemas en nuestro negocio. Pero una vez los tengas claro, es básico que te realices las preguntas correctas que te llevarán a solucionarlos. En un post anterior te hablamos de la importancia de trabajar tus […]
En este blog encontrarás otros posts en los que hablamos sobre campañas de captación de alumnos. Hace poco nos enfocamos en las llamadas comerciales y en cómo realizarlas para que fueran exitosas. Hoy vamos a hacerlo sobre otro tema que es muchas veces el gran olvidado en los planes de marketing educativo, pero que constituye […]
Hay quien piensa que compararnos no es algo positivo. Fijarnos constantemente en lo que otras personas hacen, suele llevarnos a menospreciarnos o a sobrevalorar lo que los demás consiguen. Dicen que nunca salimos vencedores de esa contienda y que acabamos con menos autoestima y más miedo a competir. ¿Estás de acuerdo? Nosotros no. Compararse puede […]
Vender pantalones, helados o coches no tiene nada que ver con conseguir alumnos en el sector educativo. ¿Estás de acuerdo? Cada día existen más empresas dedicadas al marketing, tratando de convencerte de que debes hacer lo que todo el mundo hace, hablar como todo el mundo habla y bailar en Tik Tok al son de […]
¿Sabías que el 66% de los centros educativos concertados y privados en nuestro país no cuentan con un Plan de Marketing, según ESIC? En pleno siglo XXI, en medio de una tendencia a la digitalización, un mercado cada vez más sobrecargado de ofertas y una demanda que se inclina por una u otra opción por […]
El marketing digital se ha impuesto en nuestra realidad con una solidez aplastante. Términos que antes eran únicamente conocidos por expertos en el sector se han ido generalizando, hasta el punto de convertirse en el día a día de las directivas de muchos centros educativos. Donde antes se hablaba de alumnos potenciales, hoy se hace […]
Hoy día el Marketing es una poderosa herramienta que muy pocos centros especializados en educación emplean de manera efectiva, o lo que es lo mismo, no lo orientan hacia sus objetivos de negocio. Trabajar estratégicamente el Marketing para centros educativos aporta un valor diferencial más que destacable. Cada vez son más los centros que, en […]
2022 está siendo, sin duda, un año significativo en la (re)evolución del sector educativo. Universidades, colegios o academias vuelven a las clases presenciales después de dos años de pandemia, con la mirada puesta en las últimas tendencias y estrategias de marketing educativo. Al modelo híbrido de formación (online + presencial) se suman importantes novedades que […]
Un plan de marketing es para las empresas lo que un timón para un barco. Les facilita la orientación, coordinación y dirección de las diferentes acciones hacia su destino final: el logro de sus objetivos. Contar con un plan de marketing para colegios es imprescindible para los centros educativos que buscan, anualmente, conseguir matrículas y […]
Es muy común confundir los conceptos branding educativo y marketing educativo. A pesar de que son conceptos similares, hay un factor clave que los diferencia. El branding educativo hace referencia al proceso mediante el cual a través de estrategias y gestión de proyectos se impulsa una marca educativa en concreto. Mientras que el marketing se […]
Si quieres saber qué estrategias puedes llevar a cabo para atraer alumnos a tu centro educativo, en el siguiente artículo te traemos la solución. La mejor estrategia que puedes llevar a cabo si eres una academia, es a través del marketing educativo. Se trata de una serie de acciones y métodos para posicionar tu negocio […]
¿Alguna vez has escuchado el término marketing educativo? Si es así, seguramente te estés preguntando de qué se trata. Pues bien, en el siguiente artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre este término. Definición El marketing educativo hace referencia a la técnica usada por los colegios, institutos, universidades o cualquier otro centro […]
Dentro del sector de la educación es importante conocer el significado e importancia de todos aquellos conceptos que se encuentran relacionados con ella y que de un modo u otro afectan al proceso educativo. En el siguiente artículo hablaremos sobre el proyecto educativo, su función y quien es el encargado de aprobarlo. ¿Qué es […]
Cuando hablamos de marketing educativo, hacemos referencia al análisis de las necesidades sociales de un centro educativo con la finalidad de llevar a cabo acciones de marketing que nos ayuden a ponerles solución. El sector académico, aunque parece que no compagina con el marketing, es una de las áreas con mayor oferta y que más […]
Actualmente el marketing digital está ganando un gran peso en la sociedad y la mayoría de empresas buscan implementarlo en su estrategia para mejorar sus resultados. Los colegios no se quedan atrás y cada vez son más los que deciden comenzar a implementar estas técnicas. Hace años, los padres buscaban información sobre los colegios en […]
En el siguiente artículo te mostramos una serie de pasos que puedes llevar a cabo para crear campañas para tu colegio. El marketing educativo consiste en una serie de acciones mediante las cuales se busca captar la atención del público objetivo, aumentar la satisfacción de los alumnos actuales y generar un mayor número de ingresos. […]
Conseguir nuevos alumnos para un colegio es una tarea complicada y que requiere mucho esfuerzo, entrega y dedicación, pero existen una serie de métodos que pueden ayudarte a obtener mejores resultados. A continuación te mostramos algunos de ellos. Métodos para la atracción de alumnos La alta competencia dentro del sector educativo ha llevado a […]
Actualmente, cada vez son más las personas que optan por realizar algún curso de formación, ya sea presencial u online, pero aún así,a la hora de vender u ofertar un curso no es fácil captar alumnos y esto puede ser debido a la gran cantidad de oferta existente. España es uno de los países con […]
Si eres un centro educativo y buscas venderte y conseguir aumentar el número de alumnos en tu centro, estás en el sitio indicado. Las estrategias de marketing educativo son la solución más adecuada para enfocar tu negocio hacia las personas adecuadas y lograr captar su atención. Para conseguir los resultados óptimos, es importante que la […]
Llevar a cabo una estrategia de marketing educativo para tu escuela o academia, es una de las mejores acciones que puedes realizar para darte a conocer y aumentar el número de clientes. Independientemente del tamaño o el nivel de la escuela, todas buscan lo mismo, atraer estudiantes, fomentar su aprendizaje y lograr una buena reputación. […]
Los centros educativos tienen una gran cantidad de responsabilidades y de tareas de las que hacerse cargo, como organizar horarios, temario, gestionar los ingresos, planificar las actividades del curso etc… por lo que es muy probable, que no tengan el tiempo necesario para analizar y aplicar iniciativas innovadoras. Esos proyectos son los que convertirán a […]
¿Sabías que gracias a la consultoría educativa puedes mejorar tu proyecto formativo? Si quieres saber más sobre este concepto, en el siguiente artículo te contamos todo lo que necesitas saber y cómo implementar esta estrategia dentro de tu centro. ¿De qué trata la consultoría educativa? Todo centro académico tiene unos objetivos que debe cumplir, […]
Llevar a cabo estrategias de marketing para la atracción de alumnos a tu centro es una de las mejores soluciones que pueden implementar para hacer crecer tu institución. El marketing educativo consiste en la realización de estrategias, programas, cursos o métodos a través de los cuales se consiga captar la atención del público objetivo. Además […]
El marketing educativo es un enfoque estratégico para atraer a los estudiantes potenciales a su institución académica mediante la creación de contenidos adaptados a sus necesidades. Las campañas de marketing entrante se basan en la idea de que los estudiantes buscan oportunidades adecuadas para ellos y utilizan motores de búsqueda como Google para encontrarlas. Para […]
Con la evolución de la tecnología y su uso generalizado, el sector educativo ha ido sufriendo multitud de cambios importantes. Para lograr adaptarse a todos estos cambios, las universidades, al igual que el resto de sectores se han visto obligadas a modernizarse y adaptarse a todos estos avances. La clave del éxito del marketing digital […]
La aparición de internet ha supuesto un gran cambio para todos los sectores. La manera de buscar las cosas y de obtener información se ha visto inmensamente modificada, y dentro del sector de la educación, aún más. Ya no solo en lo referente al modelo de enseñanza llevado a cabo en los colegios, institutos o […]
Los colegios forman parte de un sector con una alta competencia, y por lo tanto es necesario para ellos llevar a cabo acciones de marketing u ofrecer propuestas educativas innovadoras que aporten a los alumnos un valor añadido en su educación. Aunque mucha gente piense que es negativo para un centro llevar a cabo publicidad, […]
Hoy en día la captación de alumnos ya no es una tarea tan sencilla como era antiguamente debido a la gran cantidad de oferta que existe. Los padres pueden obtener información y visitar colegios con un solo clic. Para lograr que tu colegio destaque frente a los demás es necesario que seas creativo e innovador […]
Hay muchas personas que creen que el marketing no puede estar enfocado a servicios de educación, ya que no consideran que la educación es algo que se pueda “vender” o que no es un negocio. Muy lejos de la realidad, dentro del sector educativo ,al igual que en todos los demás , el marketing está […]
El sector educativo es uno de los campos que más ha tenido que cambiar y adaptarse a las necesidades y novedades del mercado. Por ello, las universidades se han visto en la necesidad de informarse e introducir estrategias de marketing digital que les ayuden a captar nuevos alumnos y mantener aquellos que ya forman parte […]
Existen muchos casos en los que el marketing educativo se focaliza en colegios o universidades, pero sin embargo, las academias, o centros de formación profesional son también útiles para la implantación de este tipo de estrategias. Además, uno de los mayores problemas que sufren este tipo de instituciones es su dificultad para captar nuevos alumnos, […]
Para llevar a cabo una estrategia de marketing educativo en tu centro, es necesario que realices una investigación previa tanto de la situación de tu empresa como el público objetivo al que te quieres dirigir. Esto te permitirá no solo crear contenido y llevar a cabo acciones enfocadas a tu buyer persona, sino que también […]
Actualmente el marketing está presente en todos los sectores del mercado, y aunque pueda parecer que no, en los colegios también. La elección del colegio al que llevar a tus hijos, no solo es complicada, ya que existen multitud de opciones entre las que elegir, sino que también lleva su tiempo y debes barajar todas […]
Actualmente, es posible encontrar una gran cantidad de información sobre cursos o formación a través de internet, y no solo para escuelas o academias presenciales, sino también online. El avance de las tecnologías y la situación de los últimos años, ha hecho que cada vez sean más los centros y escuelas que optan por ofrecer […]
Los centros privados, al igual que el resto de instituciones públicas, cada vez se ven en la necesidad de abrirse un hueco dentro de internet, y es que , contar con una buena presencia digital puede ser clave para causar una primera impresión de calidad y profesional. Cuando se lleva a cabo una correcta estrategia […]
El branding educativo se trata de una estrategia que sirve para posicionar a un colegio en base a su “marca”. Por un lado, es importante que tengamos la capacidad de diferenciarnos de nuestros competidores y garantizar una buena educación a través de métodos innovadores. Por otro lado, es importante no dejar de ganar prestigio y […]
Cada año el mercado y la tecnología avanzan más y en la educación, al igual que en todos los demás sectores, podemos encontrarnos con grandes cambios o nuevas tendencias que tendremos que tener en cuenta para lograr los objetivos que nos hemos propuesto. En este artículo, te mostramos 6 tendencias sobre el marketing educativo para […]
¿Estás usando marketing en tu estrategia de captación de matrículas? Sí, seguro que sí. De uno u otro modo, es casi imposible vivir en el siglo XXI y no realizar ninguna acción vinculada al marketing. Pero, ¿llevas a cabo acciones de marketing estratégicas, estudiadas, medibles y adaptadas a las necesidades de tu alumno potencial? Aquí […]
Actualmente, las instituciones educativas deben luchar por destacar frente a sus competidores y conseguir atraer al mayor número de estudiantes y padres posibles. En este sentido, tener acceso a los servicios de una agencia de marketing educativo es realmente útil y se ha convertido en una estrategia fundamental para conseguir el éxito como institución académica. […]
En la era digital en la que vivimos, la inteligencia artificial (IA) ha demostrado ser una poderosa herramienta en todos los sectores, incluido en el marketing educativo. A medida que las instituciones educativas se enfrentan a un mercado cada vez más competitivo, la implementación de estrategias de IA en el marketing se ha convertido en […]
La educación no se trata solo de adquirir conocimientos y habilidades, sino también de proporcionar un entorno adecuado para que los estudiantes puedan desarrollar su potencial. El entorno de aprendizaje es un factor clave para el éxito de la educación, y tiene un impacto significativo en el bienestar y el rendimiento académico de los estudiantes. […]
En la actualidad, TikTok se ha consolidado como una de las redes sociales más populares y de rápido crecimiento en el mundo. Aunque es conocido principalmente como una plataforma para compartir videos cortos y entretenidos, también puede ser utilizado como un poderoso canal de ventas. En este artículo, explicaremos cómo puedes aprovechar el potencial de […]
Contar con un equipo de ventas con ganas y motivación, puede suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso en tu negocio. Motivar a un equipo de ventas muchas veces se convierte en un desafío, sobre todo cuando el nivel de motivación y compromiso con el trabajo debe mantenerse a largo plazo. Sin embargo, […]
Según el último informe de de IAB Spain en colaboración con la agencia de marketing Elogia, “Estudio de redes sociales en 2022”, las redes sociales se han hecho un hueco destacado entre los usuarios de 12 a 70 años en un 88% llegando a alcanzar hasta un 93% si nos referimos al público de entre […]
¿Sabes cómo promocionar una universidad? El sector educativo se caracteriza por ser uno de los más competitivos del mercado. Por ello, resulta imprescindible destacar entre el resto de centros formativos si lo que buscamos es captar leads que acaben matriculándose en nuestra institución académica. Una de las herramientas más utilizadas por su eficacia es el […]
Si has leído nuestro anterior artículo sobre Marketing Educativo: Qué es y Qué Estrategias Implementar sabrás que son muchas las instituciones académicas y centros educativos los que acuden a los servicios del Marketing educativo para resultar atractivos tanto a padres como a alumnos con la intención de que estos elijan su academia, colegio o instituto […]
Por mucho que esperemos que la sociedad pueda volver a la normalidad, la nueva realidad post pandemia está aquí para quedarse. En consecuencia, todas las empresas, incluidas las escuelas, deben adaptarse a nuestra sociedad digitalizada; si una empresa no se encuentra fácilmente a través de una búsqueda en Google, corre el riesgo de ser completamente […]
Si quieres dar visibilidad a tu centro de estudios seguramente hayas hecho una investigación previa entre las diferentes agencias que ofrecen servicios de Marketing Educativo para decidir cuál cumple en mayor medida con tus requerimientos. El marketing en sí está centrado en buscar clientes y conversores pero las estrategias de Marketing Educativo van un paso […]
Son muchos los estudiantes que han ido dejando las aulas ya sea por cansancio, porque los contenidos no les parecen atractivos, por la recesión económica o porque apuestan por dar el salto al mercado laboral antes de finalizar sus estudios. Pero también son muchos los que buscan formarse en academias, institutos, universidades y escuelas haciendo […]
Si crees que el marketing digital que puede llevar a cabo un un colegio consiste únicamente en publicar en plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram, estás equivocado. En realidad, los servicios de marketing digital más beneficiosos para colegios incluyen una serie de herramientas de marketing y estrategias online, así que veamos más de […]
2022 ya ha terminado y como cada año, debemos hacer balance y determinar qué acciones han funcionado y cuáles es mejor que se queden atrás. Hoy venimos a hablarte de Instagram, la red social por excelencia del grupo Meta, seguro que estás más que familiarizado con ella y forma parte del día a día de […]
La respuesta es sí. A diferencia de las redes sociales, el email marketing es el recurso más personal con el que cuentan las empresas, siendo una oportunidad de oro para quienes buscan diferenciarse a través de una comunicación más directa y cercana con su audiencia objetivo. El email marketing es una herramienta muy valiosa a […]
Dentro del marketing educativo, el posicionamiento SEO es una de las estrategias más importantes a seguir por los centros educativos para ir ganando, de manera orgánica, visibilidad en buscadores. Ganar posicionamiento no es una tarea fácil, ni rápida. Sin embargo, es una estrategia que puede resultar, a medio- largo plazo, muy rentable para tu centro […]
Lo sabemos. Las redes sociales están de moda. Son la moda. Son el escaparate perfecto para los centros educativos que, estratégicamente, desean utilizar estos canales de comunicación para llegar a su audiencia objetivo. Facebook, Instagram, Tik Tok, LinkedIn… Para que las redes sociales funcionen de manera óptima, necesitas un plan. Unos objetivos. Una estrategia. Si […]
¡Qué! ¿Todavía no lo conoces? Google Ads es la plataforma líder del mercado de medios online desde hace más de veinte años, y permite a las empresas publicitar anuncios “en primera línea” de Google, YouTube o Gmail. Google Ads es una herramienta de mucho valor para los centros educativos que buscan, a corto plazo, promocionar […]
Hay muchas personas que creen que el marketing no puede estar enfocado a servicios de educación, ya que no consideran que la educación es algo que se pueda “vender” o que no es un negocio. Muy lejos de la realidad, dentro del sector educativo ,al igual que en todos los demás , el marketing está […]
El sector educativo es uno de los campos que más ha tenido que cambiar y adaptarse a las necesidades y novedades del mercado. Por ello, las universidades se han visto en la necesidad de informarse e introducir estrategias de marketing digital que les ayuden a captar nuevos alumnos y mantener aquellos que ya forman parte […]
Los centros privados, al igual que el resto de instituciones públicas, cada vez se ven en la necesidad de abrirse un hueco dentro de internet, y es que , contar con una buena presencia digital puede ser clave para causar una primera impresión de calidad y profesional. Cuando se lleva a cabo una correcta estrategia […]
Según el último informe de de IAB Spain en colaboración con la agencia de marketing Elogia, “Estudio de redes sociales en 2022”, las redes sociales se han hecho un hueco destacado entre los usuarios de 12 a 70 años en un 88% llegando a alcanzar hasta un 93% si nos referimos al público de entre […]
¿Sabes cómo promocionar una universidad? El sector educativo se caracteriza por ser uno de los más competitivos del mercado. Por ello, resulta imprescindible destacar entre el resto de centros formativos si lo que buscamos es captar leads que acaben matriculándose en nuestra institución académica. Una de las herramientas más utilizadas por su eficacia es el […]
Si has leído nuestro anterior artículo sobre Marketing Educativo: Qué es y Qué Estrategias Implementar sabrás que son muchas las instituciones académicas y centros educativos los que acuden a los servicios del Marketing educativo para resultar atractivos tanto a padres como a alumnos con la intención de que estos elijan su academia, colegio o instituto […]
Por mucho que esperemos que la sociedad pueda volver a la normalidad, la nueva realidad post pandemia está aquí para quedarse. En consecuencia, todas las empresas, incluidas las escuelas, deben adaptarse a nuestra sociedad digitalizada; si una empresa no se encuentra fácilmente a través de una búsqueda en Google, corre el riesgo de ser completamente […]
Si quieres dar visibilidad a tu centro de estudios seguramente hayas hecho una investigación previa entre las diferentes agencias que ofrecen servicios de Marketing Educativo para decidir cuál cumple en mayor medida con tus requerimientos. El marketing en sí está centrado en buscar clientes y conversores pero las estrategias de Marketing Educativo van un paso […]
Son muchos los estudiantes que han ido dejando las aulas ya sea por cansancio, porque los contenidos no les parecen atractivos, por la recesión económica o porque apuestan por dar el salto al mercado laboral antes de finalizar sus estudios. Pero también son muchos los que buscan formarse en academias, institutos, universidades y escuelas haciendo […]
Si crees que el marketing digital que puede llevar a cabo un un colegio consiste únicamente en publicar en plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram, estás equivocado. En realidad, los servicios de marketing digital más beneficiosos para colegios incluyen una serie de herramientas de marketing y estrategias online, así que veamos más de […]
2022 ya ha terminado y como cada año, debemos hacer balance y determinar qué acciones han funcionado y cuáles es mejor que se queden atrás. Hoy venimos a hablarte de Instagram, la red social por excelencia del grupo Meta, seguro que estás más que familiarizado con ella y forma parte del día a día de […]
La educación está presente en una gran parte de nuestras vidas, pero la realidad es que solo nos interesamos por ella cuando nos afecta directamente o cuando algo va mal. No le damos la importancia que merece. Aún así, en España el sector de la educación ha ido aumentando sostenidamente a lo largo de los […]
¿Estás usando marketing en tu estrategia de captación de matrículas? Sí, seguro que sí. De uno u otro modo, es casi imposible vivir en el siglo XXI y no realizar ninguna acción vinculada al marketing. Pero, ¿llevas a cabo acciones de marketing estratégicas, estudiadas, medibles y adaptadas a las necesidades de tu alumno potencial? Aquí […]
Si hace unos años hubiéramos pensado que los argumentos de algunas de las pelis de nuestra infancia se iban a hacer realidad, no lo habríamos creído, ¿verdad? Pero aquí estamos, en un 2022 en el que el eje central del Mobile World Congress de Barcelona no ha estado en este mundo, sino en uno nuevo: […]
Hoy día el Marketing es una poderosa herramienta que muy pocos centros especializados en educación emplean de manera efectiva, o lo que es lo mismo, no lo orientan hacia sus objetivos de negocio. Trabajar estratégicamente el Marketing para centros educativos aporta un valor diferencial más que destacable. Cada vez son más los centros que, en […]
2022 está siendo, sin duda, un año significativo en la (re)evolución del sector educativo. Universidades, colegios o academias vuelven a las clases presenciales después de dos años de pandemia, con la mirada puesta en las últimas tendencias y estrategias de marketing educativo. Al modelo híbrido de formación (online + presencial) se suman importantes novedades que […]
Una de las decisiones más difíciles que han de tomar los padres es elegir colegio para sus hijos. No solo por ser el lugar donde los menores van a pasar gran parte de su infancia, sino porque la etapa escolar es tiempo de inserción, crecimiento y evolución, que dotará a los más pequeños de la […]
Nos gusta. Les gusta. Si por algo se caracteriza España, además de por el clima y la gastronomía, es por ser un país altamente demandado. Son millones los turistas que eligen cada año nuestro país como destino vacacional, y muchos los estudiantes internacionales que, atraídos por la cultura, deciden cursar en España sus estudios universitarios. […]
A través del marketing educativo las instituciones académicas buscan: Conseguir alumnos ejemplares. Conseguir contratar profesores/personal comprometido y responsable. Motivar a los estudiantes a dar su opinión sobre su experiencia en el centro. Mejorar su imagen. Son cada vez más los centros educativos que han decidido comenzar a usar una estrategia de marketing educativo para mejorar […]
Los centros educativos tienen una gran cantidad de responsabilidades y de tareas de las que hacerse cargo, como organizar horarios, temario, gestionar los ingresos, planificar las actividades del curso etc… por lo que es muy probable, que no tengan el tiempo necesario para analizar y aplicar iniciativas innovadoras. Esos proyectos son los que convertirán a […]
Los colegios forman parte de un sector con una alta competencia, y por lo tanto es necesario para ellos llevar a cabo acciones de marketing u ofrecer propuestas educativas innovadoras que aporten a los alumnos un valor añadido en su educación. Aunque mucha gente piense que es negativo para un centro llevar a cabo publicidad, […]
Hoy en día la captación de alumnos ya no es una tarea tan sencilla como era antiguamente debido a la gran cantidad de oferta que existe. Los padres pueden obtener información y visitar colegios con un solo clic. Para lograr que tu colegio destaque frente a los demás es necesario que seas creativo e innovador […]
Para llevar a cabo una estrategia de marketing educativo en tu centro, es necesario que realices una investigación previa tanto de la situación de tu empresa como el público objetivo al que te quieres dirigir. Esto te permitirá no solo crear contenido y llevar a cabo acciones enfocadas a tu buyer persona, sino que también […]
Cada año el mercado y la tecnología avanzan más y en la educación, al igual que en todos los demás sectores, podemos encontrarnos con grandes cambios o nuevas tendencias que tendremos que tener en cuenta para lograr los objetivos que nos hemos propuesto. En este artículo, te mostramos 6 tendencias sobre el marketing educativo para […]
Hace unas semanas publicamos en este mismo blog un diccionario con términos vinculados al marketing y a las ventas, dentro del sector educativo. Era solo la primera parte y avisamos de que volveríamos con más. Durante estos días, hemos recibido un feedback muy positivo de aquel post. ¿Por qué? Simplemente porque todos queremos saber pero […]
¿Sabías que el 86% de los negocios lo hace? Sí, sí. Según un estudio realizado por Wyzowl, compañía estadounidense líder en el mercado mundial del vídeo, en 2021 cerca del 90% de los negocios emplea el video como herramienta dentro de su estrategia de marketing. El vídeo no sólo llama la atención, entretiene y ayuda […]
¿Te encuentras a diario con miles de palabras que sabes que deberías entender pero que te suenan a chino? Es normal! El mundo del marketing y de las ventas avanza tan deprisa que es difícil seguirle el paso y, más aún, estar al día de todos los conceptos que van surgiendo. Es por ello por […]
La educación está presente en una gran parte de nuestras vidas, pero la realidad es que solo nos interesamos por ella cuando nos afecta directamente o cuando algo va mal. No le damos la importancia que merece. Aún así, en España el sector de la educación ha ido aumentando sostenidamente a lo largo de los […]
¿Estás usando marketing en tu estrategia de captación de matrículas? Sí, seguro que sí. De uno u otro modo, es casi imposible vivir en el siglo XXI y no realizar ninguna acción vinculada al marketing. Pero, ¿llevas a cabo acciones de marketing estratégicas, estudiadas, medibles y adaptadas a las necesidades de tu alumno potencial? Aquí […]
El nuevo curso académico dió comienzo hace un mes y qué mejor momento que este para reflexionar sobre la evolución de la educación superior en nuestro país. Según el Panorama de la Educación: Indicadores de la OCDE 2022, un informe elaborado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional, […]
La respuesta es sí. A diferencia de las redes sociales, el email marketing es el recurso más personal con el que cuentan las empresas, siendo una oportunidad de oro para quienes buscan diferenciarse a través de una comunicación más directa y cercana con su audiencia objetivo. El email marketing es una herramienta muy valiosa a […]
Septiembre, vuelta a la rutina, Año Nuevo escolar… Y tus datos de matriculación se han desplomado…¿Te has planteado la posibilidad de estés fallando en algo? ¡Atento! Podrías estar cometiendo estos 6 errores: 1. No alineas tus departamentos de marketing y de ventas Uno de los errores más comunes en nuestro sector, es tratar estos […]
Dentro del marketing educativo, el posicionamiento SEO es una de las estrategias más importantes a seguir por los centros educativos para ir ganando, de manera orgánica, visibilidad en buscadores. Ganar posicionamiento no es una tarea fácil, ni rápida. Sin embargo, es una estrategia que puede resultar, a medio- largo plazo, muy rentable para tu centro […]
Lo sabemos. Las redes sociales están de moda. Son la moda. Son el escaparate perfecto para los centros educativos que, estratégicamente, desean utilizar estos canales de comunicación para llegar a su audiencia objetivo. Facebook, Instagram, Tik Tok, LinkedIn… Para que las redes sociales funcionen de manera óptima, necesitas un plan. Unos objetivos. Una estrategia. Si […]
¡Qué! ¿Todavía no lo conoces? Google Ads es la plataforma líder del mercado de medios online desde hace más de veinte años, y permite a las empresas publicitar anuncios “en primera línea” de Google, YouTube o Gmail. Google Ads es una herramienta de mucho valor para los centros educativos que buscan, a corto plazo, promocionar […]
En los últimos años la forma en la que las instituciones educativas se relacionan con sus potenciales alumnos ha cambiado. Los alumnos ya no acuden a los centros a pedir información, ni se apuntan a una lista de espera para ver quién será admitido y quién no. Ahora son los centros los que deben salir […]
En el mundo de la formación y la educación el marketing ya se visualiza como una necesidad. Pero aún quedan algunos profesionales que piensan que es solo una acción puntual en determinados momentos del año. ¡Error! Un buen plan de marketing debe recoger acciones específicas, pero también todo el evolutivo. Cuando un plan de marketing […]
En cualquier tipo de negocio, el departamento de marketing y el departamento de ventas tienen que ser aliados, ir de la mano. Cuando se crea un plan de marketing, el proceso es siempre el mismo: se establecen unos objetivos, se definen unas estrategias para conseguir dichos objetivos y se crea un plan de acciones concretas […]
¿Sabías que el 86% de los negocios lo hace? Sí, sí. Según un estudio realizado por Wyzowl, compañía estadounidense líder en el mercado mundial del vídeo, en 2021 cerca del 90% de los negocios emplea el video como herramienta dentro de su estrategia de marketing. El vídeo no sólo llama la atención, entretiene y ayuda […]
Es muy común que las personas nos centremos en el resultado de nuestros actos y demos gran importancia a los problemas en nuestro negocio. Pero una vez los tengas claro, es básico que te realices las preguntas correctas que te llevarán a solucionarlos. En un post anterior te hablamos de la importancia de trabajar tus […]
En este blog encontrarás otros posts en los que hablamos sobre campañas de captación de alumnos. Hace poco nos enfocamos en las llamadas comerciales y en cómo realizarlas para que fueran exitosas. Hoy vamos a hacerlo sobre otro tema que es muchas veces el gran olvidado en los planes de marketing educativo, pero que constituye […]
Hay quien piensa que compararnos no es algo positivo. Fijarnos constantemente en lo que otras personas hacen, suele llevarnos a menospreciarnos o a sobrevalorar lo que los demás consiguen. Dicen que nunca salimos vencedores de esa contienda y que acabamos con menos autoestima y más miedo a competir. ¿Estás de acuerdo? Nosotros no. Compararse puede […]
Luis dirige un colegio en Madrid desde hace más de dos décadas. Recuerda los años en que los padres y los alumnos visitaban el centro, llenos de preguntas y de dudas, pero también de ilusión. Ahora, las personas que llegan a él traen kilos de información sacada de Internet sobre modelos educativos, extraescolares y listas […]
Vender pantalones, helados o coches no tiene nada que ver con conseguir alumnos en el sector educativo. ¿Estás de acuerdo? Cada día existen más empresas dedicadas al marketing, tratando de convencerte de que debes hacer lo que todo el mundo hace, hablar como todo el mundo habla y bailar en Tik Tok al son de […]
¿Sabías que el 66% de los centros educativos concertados y privados en nuestro país no cuentan con un Plan de Marketing, según ESIC? En pleno siglo XXI, en medio de una tendencia a la digitalización, un mercado cada vez más sobrecargado de ofertas y una demanda que se inclina por una u otra opción por […]
El marketing digital se ha impuesto en nuestra realidad con una solidez aplastante. Términos que antes eran únicamente conocidos por expertos en el sector se han ido generalizando, hasta el punto de convertirse en el día a día de las directivas de muchos centros educativos. Donde antes se hablaba de alumnos potenciales, hoy se hace […]
Hoy día el Marketing es una poderosa herramienta que muy pocos centros especializados en educación emplean de manera efectiva, o lo que es lo mismo, no lo orientan hacia sus objetivos de negocio. Trabajar estratégicamente el Marketing para centros educativos aporta un valor diferencial más que destacable. Cada vez son más los centros que, en […]
2022 está siendo, sin duda, un año significativo en la (re)evolución del sector educativo. Universidades, colegios o academias vuelven a las clases presenciales después de dos años de pandemia, con la mirada puesta en las últimas tendencias y estrategias de marketing educativo. Al modelo híbrido de formación (online + presencial) se suman importantes novedades que […]
Nos gusta. Les gusta. Si por algo se caracteriza España, además de por el clima y la gastronomía, es por ser un país altamente demandado. Son millones los turistas que eligen cada año nuestro país como destino vacacional, y muchos los estudiantes internacionales que, atraídos por la cultura, deciden cursar en España sus estudios universitarios. […]
A través del marketing educativo las instituciones académicas buscan: Conseguir alumnos ejemplares. Conseguir contratar profesores/personal comprometido y responsable. Motivar a los estudiantes a dar su opinión sobre su experiencia en el centro. Mejorar su imagen. Son cada vez más los centros educativos que han decidido comenzar a usar una estrategia de marketing educativo para mejorar […]
Es muy común confundir los conceptos branding educativo y marketing educativo. A pesar de que son conceptos similares, hay un factor clave que los diferencia. El branding educativo hace referencia al proceso mediante el cual a través de estrategias y gestión de proyectos se impulsa una marca educativa en concreto. Mientras que el marketing se […]
¿Alguna vez has escuchado el término marketing educativo? Si es así, seguramente te estés preguntando de qué se trata. Pues bien, en el siguiente artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre este término. Definición El marketing educativo hace referencia a la técnica usada por los colegios, institutos, universidades o cualquier otro centro […]
Dentro del sector de la educación es importante conocer el significado e importancia de todos aquellos conceptos que se encuentran relacionados con ella y que de un modo u otro afectan al proceso educativo. En el siguiente artículo hablaremos sobre el proyecto educativo, su función y quien es el encargado de aprobarlo. ¿Qué es […]
Cuando hablamos de marketing educativo, hacemos referencia al análisis de las necesidades sociales de un centro educativo con la finalidad de llevar a cabo acciones de marketing que nos ayuden a ponerles solución. El sector académico, aunque parece que no compagina con el marketing, es una de las áreas con mayor oferta y que más […]
Actualmente, cada vez son más las personas que optan por realizar algún curso de formación, ya sea presencial u online, pero aún así,a la hora de vender u ofertar un curso no es fácil captar alumnos y esto puede ser debido a la gran cantidad de oferta existente. España es uno de los países con […]
Si eres un centro educativo y buscas venderte y conseguir aumentar el número de alumnos en tu centro, estás en el sitio indicado. Las estrategias de marketing educativo son la solución más adecuada para enfocar tu negocio hacia las personas adecuadas y lograr captar su atención. Para conseguir los resultados óptimos, es importante que la […]
Llevar a cabo una estrategia de marketing educativo para tu escuela o academia, es una de las mejores acciones que puedes realizar para darte a conocer y aumentar el número de clientes. Independientemente del tamaño o el nivel de la escuela, todas buscan lo mismo, atraer estudiantes, fomentar su aprendizaje y lograr una buena reputación. […]
¿Sabías que gracias a la consultoría educativa puedes mejorar tu proyecto formativo? Si quieres saber más sobre este concepto, en el siguiente artículo te contamos todo lo que necesitas saber y cómo implementar esta estrategia dentro de tu centro. ¿De qué trata la consultoría educativa? Todo centro académico tiene unos objetivos que debe cumplir, […]
Llevar a cabo estrategias de marketing para la atracción de alumnos a tu centro es una de las mejores soluciones que pueden implementar para hacer crecer tu institución. El marketing educativo consiste en la realización de estrategias, programas, cursos o métodos a través de los cuales se consiga captar la atención del público objetivo. Además […]
El marketing educativo es un enfoque estratégico para atraer a los estudiantes potenciales a su institución académica mediante la creación de contenidos adaptados a sus necesidades. Las campañas de marketing entrante se basan en la idea de que los estudiantes buscan oportunidades adecuadas para ellos y utilizan motores de búsqueda como Google para encontrarlas. Para […]
Con la evolución de la tecnología y su uso generalizado, el sector educativo ha ido sufriendo multitud de cambios importantes. Para lograr adaptarse a todos estos cambios, las universidades, al igual que el resto de sectores se han visto obligadas a modernizarse y adaptarse a todos estos avances. La clave del éxito del marketing digital […]
La aparición de internet ha supuesto un gran cambio para todos los sectores. La manera de buscar las cosas y de obtener información se ha visto inmensamente modificada, y dentro del sector de la educación, aún más. Ya no solo en lo referente al modelo de enseñanza llevado a cabo en los colegios, institutos o […]
El sector educativo es uno de los campos que más ha tenido que cambiar y adaptarse a las necesidades y novedades del mercado. Por ello, las universidades se han visto en la necesidad de informarse e introducir estrategias de marketing digital que les ayuden a captar nuevos alumnos y mantener aquellos que ya forman parte […]
Para llevar a cabo una estrategia de marketing educativo en tu centro, es necesario que realices una investigación previa tanto de la situación de tu empresa como el público objetivo al que te quieres dirigir. Esto te permitirá no solo crear contenido y llevar a cabo acciones enfocadas a tu buyer persona, sino que también […]
Cada año el mercado y la tecnología avanzan más y en la educación, al igual que en todos los demás sectores, podemos encontrarnos con grandes cambios o nuevas tendencias que tendremos que tener en cuenta para lograr los objetivos que nos hemos propuesto. En este artículo, te mostramos 6 tendencias sobre el marketing educativo para […]
La educación está presente en una gran parte de nuestras vidas, pero la realidad es que solo nos interesamos por ella cuando nos afecta directamente o cuando algo va mal. No le damos la importancia que merece. Aún así, en España el sector de la educación ha ido aumentando sostenidamente a lo largo de los […]
¿Estás usando marketing en tu estrategia de captación de matrículas? Sí, seguro que sí. De uno u otro modo, es casi imposible vivir en el siglo XXI y no realizar ninguna acción vinculada al marketing. Pero, ¿llevas a cabo acciones de marketing estratégicas, estudiadas, medibles y adaptadas a las necesidades de tu alumno potencial? Aquí […]
El nuevo curso académico dió comienzo hace un mes y qué mejor momento que este para reflexionar sobre la evolución de la educación superior en nuestro país. Según el Panorama de la Educación: Indicadores de la OCDE 2022, un informe elaborado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional, […]
La respuesta es sí. A diferencia de las redes sociales, el email marketing es el recurso más personal con el que cuentan las empresas, siendo una oportunidad de oro para quienes buscan diferenciarse a través de una comunicación más directa y cercana con su audiencia objetivo. El email marketing es una herramienta muy valiosa a […]
Septiembre, vuelta a la rutina, Año Nuevo escolar… Y tus datos de matriculación se han desplomado…¿Te has planteado la posibilidad de estés fallando en algo? ¡Atento! Podrías estar cometiendo estos 6 errores: 1. No alineas tus departamentos de marketing y de ventas Uno de los errores más comunes en nuestro sector, es tratar estos […]
Dentro del marketing educativo, el posicionamiento SEO es una de las estrategias más importantes a seguir por los centros educativos para ir ganando, de manera orgánica, visibilidad en buscadores. Ganar posicionamiento no es una tarea fácil, ni rápida. Sin embargo, es una estrategia que puede resultar, a medio- largo plazo, muy rentable para tu centro […]
Lo sabemos. Las redes sociales están de moda. Son la moda. Son el escaparate perfecto para los centros educativos que, estratégicamente, desean utilizar estos canales de comunicación para llegar a su audiencia objetivo. Facebook, Instagram, Tik Tok, LinkedIn… Para que las redes sociales funcionen de manera óptima, necesitas un plan. Unos objetivos. Una estrategia. Si […]
¡Qué! ¿Todavía no lo conoces? Google Ads es la plataforma líder del mercado de medios online desde hace más de veinte años, y permite a las empresas publicitar anuncios “en primera línea” de Google, YouTube o Gmail. Google Ads es una herramienta de mucho valor para los centros educativos que buscan, a corto plazo, promocionar […]
En los últimos años la forma en la que las instituciones educativas se relacionan con sus potenciales alumnos ha cambiado. Los alumnos ya no acuden a los centros a pedir información, ni se apuntan a una lista de espera para ver quién será admitido y quién no. Ahora son los centros los que deben salir […]
En el mundo de la formación y la educación el marketing ya se visualiza como una necesidad. Pero aún quedan algunos profesionales que piensan que es solo una acción puntual en determinados momentos del año. ¡Error! Un buen plan de marketing debe recoger acciones específicas, pero también todo el evolutivo. Cuando un plan de marketing […]
En cualquier tipo de negocio, el departamento de marketing y el departamento de ventas tienen que ser aliados, ir de la mano. Cuando se crea un plan de marketing, el proceso es siempre el mismo: se establecen unos objetivos, se definen unas estrategias para conseguir dichos objetivos y se crea un plan de acciones concretas […]
¿Sabías que el 86% de los negocios lo hace? Sí, sí. Según un estudio realizado por Wyzowl, compañía estadounidense líder en el mercado mundial del vídeo, en 2021 cerca del 90% de los negocios emplea el video como herramienta dentro de su estrategia de marketing. El vídeo no sólo llama la atención, entretiene y ayuda […]
En este blog encontrarás otros posts en los que hablamos sobre campañas de captación de alumnos. Hace poco nos enfocamos en las llamadas comerciales y en cómo realizarlas para que fueran exitosas. Hoy vamos a hacerlo sobre otro tema que es muchas veces el gran olvidado en los planes de marketing educativo, pero que constituye […]
Hay quien piensa que compararnos no es algo positivo. Fijarnos constantemente en lo que otras personas hacen, suele llevarnos a menospreciarnos o a sobrevalorar lo que los demás consiguen. Dicen que nunca salimos vencedores de esa contienda y que acabamos con menos autoestima y más miedo a competir. ¿Estás de acuerdo? Nosotros no. Compararse puede […]
Luis dirige un colegio en Madrid desde hace más de dos décadas. Recuerda los años en que los padres y los alumnos visitaban el centro, llenos de preguntas y de dudas, pero también de ilusión. Ahora, las personas que llegan a él traen kilos de información sacada de Internet sobre modelos educativos, extraescolares y listas […]
Vender pantalones, helados o coches no tiene nada que ver con conseguir alumnos en el sector educativo. ¿Estás de acuerdo? Cada día existen más empresas dedicadas al marketing, tratando de convencerte de que debes hacer lo que todo el mundo hace, hablar como todo el mundo habla y bailar en Tik Tok al son de […]
¿Sabías que el 66% de los centros educativos concertados y privados en nuestro país no cuentan con un Plan de Marketing, según ESIC? En pleno siglo XXI, en medio de una tendencia a la digitalización, un mercado cada vez más sobrecargado de ofertas y una demanda que se inclina por una u otra opción por […]
El marketing digital se ha impuesto en nuestra realidad con una solidez aplastante. Términos que antes eran únicamente conocidos por expertos en el sector se han ido generalizando, hasta el punto de convertirse en el día a día de las directivas de muchos centros educativos. Donde antes se hablaba de alumnos potenciales, hoy se hace […]
Hoy día el Marketing es una poderosa herramienta que muy pocos centros especializados en educación emplean de manera efectiva, o lo que es lo mismo, no lo orientan hacia sus objetivos de negocio. Trabajar estratégicamente el Marketing para centros educativos aporta un valor diferencial más que destacable. Cada vez son más los centros que, en […]
2022 está siendo, sin duda, un año significativo en la (re)evolución del sector educativo. Universidades, colegios o academias vuelven a las clases presenciales después de dos años de pandemia, con la mirada puesta en las últimas tendencias y estrategias de marketing educativo. Al modelo híbrido de formación (online + presencial) se suman importantes novedades que […]
Una de las decisiones más difíciles que han de tomar los padres es elegir colegio para sus hijos. No solo por ser el lugar donde los menores van a pasar gran parte de su infancia, sino porque la etapa escolar es tiempo de inserción, crecimiento y evolución, que dotará a los más pequeños de la […]
Un plan de marketing es para las empresas lo que un timón para un barco. Les facilita la orientación, coordinación y dirección de las diferentes acciones hacia su destino final: el logro de sus objetivos. Contar con un plan de marketing para colegios es imprescindible para los centros educativos que buscan, anualmente, conseguir matrículas y […]
A través del marketing educativo las instituciones académicas buscan: Conseguir alumnos ejemplares. Conseguir contratar profesores/personal comprometido y responsable. Motivar a los estudiantes a dar su opinión sobre su experiencia en el centro. Mejorar su imagen. Son cada vez más los centros educativos que han decidido comenzar a usar una estrategia de marketing educativo para mejorar […]
¿Alguna vez has escuchado el término marketing educativo? Si es así, seguramente te estés preguntando de qué se trata. Pues bien, en el siguiente artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre este término. Definición El marketing educativo hace referencia a la técnica usada por los colegios, institutos, universidades o cualquier otro centro […]
Dentro del sector de la educación es importante conocer el significado e importancia de todos aquellos conceptos que se encuentran relacionados con ella y que de un modo u otro afectan al proceso educativo. En el siguiente artículo hablaremos sobre el proyecto educativo, su función y quien es el encargado de aprobarlo. ¿Qué es […]
Cuando hablamos de marketing educativo, hacemos referencia al análisis de las necesidades sociales de un centro educativo con la finalidad de llevar a cabo acciones de marketing que nos ayuden a ponerles solución. El sector académico, aunque parece que no compagina con el marketing, es una de las áreas con mayor oferta y que más […]
Actualmente el marketing digital está ganando un gran peso en la sociedad y la mayoría de empresas buscan implementarlo en su estrategia para mejorar sus resultados. Los colegios no se quedan atrás y cada vez son más los que deciden comenzar a implementar estas técnicas. Hace años, los padres buscaban información sobre los colegios en […]
En el siguiente artículo te mostramos una serie de pasos que puedes llevar a cabo para crear campañas para tu colegio. El marketing educativo consiste en una serie de acciones mediante las cuales se busca captar la atención del público objetivo, aumentar la satisfacción de los alumnos actuales y generar un mayor número de ingresos. […]
Conseguir nuevos alumnos para un colegio es una tarea complicada y que requiere mucho esfuerzo, entrega y dedicación, pero existen una serie de métodos que pueden ayudarte a obtener mejores resultados. A continuación te mostramos algunos de ellos. Métodos para la atracción de alumnos La alta competencia dentro del sector educativo ha llevado a […]
Llevar a cabo una estrategia de marketing educativo para tu escuela o academia, es una de las mejores acciones que puedes realizar para darte a conocer y aumentar el número de clientes. Independientemente del tamaño o el nivel de la escuela, todas buscan lo mismo, atraer estudiantes, fomentar su aprendizaje y lograr una buena reputación. […]
Los centros educativos tienen una gran cantidad de responsabilidades y de tareas de las que hacerse cargo, como organizar horarios, temario, gestionar los ingresos, planificar las actividades del curso etc… por lo que es muy probable, que no tengan el tiempo necesario para analizar y aplicar iniciativas innovadoras. Esos proyectos son los que convertirán a […]
¿Sabías que gracias a la consultoría educativa puedes mejorar tu proyecto formativo? Si quieres saber más sobre este concepto, en el siguiente artículo te contamos todo lo que necesitas saber y cómo implementar esta estrategia dentro de tu centro. ¿De qué trata la consultoría educativa? Todo centro académico tiene unos objetivos que debe cumplir, […]
Llevar a cabo estrategias de marketing para la atracción de alumnos a tu centro es una de las mejores soluciones que pueden implementar para hacer crecer tu institución. El marketing educativo consiste en la realización de estrategias, programas, cursos o métodos a través de los cuales se consiga captar la atención del público objetivo. Además […]
El marketing educativo es un enfoque estratégico para atraer a los estudiantes potenciales a su institución académica mediante la creación de contenidos adaptados a sus necesidades. Las campañas de marketing entrante se basan en la idea de que los estudiantes buscan oportunidades adecuadas para ellos y utilizan motores de búsqueda como Google para encontrarlas. Para […]
La aparición de internet ha supuesto un gran cambio para todos los sectores. La manera de buscar las cosas y de obtener información se ha visto inmensamente modificada, y dentro del sector de la educación, aún más. Ya no solo en lo referente al modelo de enseñanza llevado a cabo en los colegios, institutos o […]
Los colegios forman parte de un sector con una alta competencia, y por lo tanto es necesario para ellos llevar a cabo acciones de marketing u ofrecer propuestas educativas innovadoras que aporten a los alumnos un valor añadido en su educación. Aunque mucha gente piense que es negativo para un centro llevar a cabo publicidad, […]
Hoy en día la captación de alumnos ya no es una tarea tan sencilla como era antiguamente debido a la gran cantidad de oferta que existe. Los padres pueden obtener información y visitar colegios con un solo clic. Para lograr que tu colegio destaque frente a los demás es necesario que seas creativo e innovador […]
Para llevar a cabo una estrategia de marketing educativo en tu centro, es necesario que realices una investigación previa tanto de la situación de tu empresa como el público objetivo al que te quieres dirigir. Esto te permitirá no solo crear contenido y llevar a cabo acciones enfocadas a tu buyer persona, sino que también […]
Actualmente el marketing está presente en todos los sectores del mercado, y aunque pueda parecer que no, en los colegios también. La elección del colegio al que llevar a tus hijos, no solo es complicada, ya que existen multitud de opciones entre las que elegir, sino que también lleva su tiempo y debes barajar todas […]
Los centros privados, al igual que el resto de instituciones públicas, cada vez se ven en la necesidad de abrirse un hueco dentro de internet, y es que , contar con una buena presencia digital puede ser clave para causar una primera impresión de calidad y profesional. Cuando se lleva a cabo una correcta estrategia […]
El branding educativo se trata de una estrategia que sirve para posicionar a un colegio en base a su “marca”. Por un lado, es importante que tengamos la capacidad de diferenciarnos de nuestros competidores y garantizar una buena educación a través de métodos innovadores. Por otro lado, es importante no dejar de ganar prestigio y […]
Cada año el mercado y la tecnología avanzan más y en la educación, al igual que en todos los demás sectores, podemos encontrarnos con grandes cambios o nuevas tendencias que tendremos que tener en cuenta para lograr los objetivos que nos hemos propuesto. En este artículo, te mostramos 6 tendencias sobre el marketing educativo para […]
La educación está presente en una gran parte de nuestras vidas, pero la realidad es que solo nos interesamos por ella cuando nos afecta directamente o cuando algo va mal. No le damos la importancia que merece. Aún así, en España el sector de la educación ha ido aumentando sostenidamente a lo largo de los […]
¿Estás usando marketing en tu estrategia de captación de matrículas? Sí, seguro que sí. De uno u otro modo, es casi imposible vivir en el siglo XXI y no realizar ninguna acción vinculada al marketing. Pero, ¿llevas a cabo acciones de marketing estratégicas, estudiadas, medibles y adaptadas a las necesidades de tu alumno potencial? Aquí […]
El nuevo curso académico dió comienzo hace un mes y qué mejor momento que este para reflexionar sobre la evolución de la educación superior en nuestro país. Según el Panorama de la Educación: Indicadores de la OCDE 2022, un informe elaborado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional, […]
La respuesta es sí. A diferencia de las redes sociales, el email marketing es el recurso más personal con el que cuentan las empresas, siendo una oportunidad de oro para quienes buscan diferenciarse a través de una comunicación más directa y cercana con su audiencia objetivo. El email marketing es una herramienta muy valiosa a […]
Septiembre, vuelta a la rutina, Año Nuevo escolar… Y tus datos de matriculación se han desplomado…¿Te has planteado la posibilidad de estés fallando en algo? ¡Atento! Podrías estar cometiendo estos 6 errores: 1. No alineas tus departamentos de marketing y de ventas Uno de los errores más comunes en nuestro sector, es tratar estos […]
Dentro del marketing educativo, el posicionamiento SEO es una de las estrategias más importantes a seguir por los centros educativos para ir ganando, de manera orgánica, visibilidad en buscadores. Ganar posicionamiento no es una tarea fácil, ni rápida. Sin embargo, es una estrategia que puede resultar, a medio- largo plazo, muy rentable para tu centro […]
Lo sabemos. Las redes sociales están de moda. Son la moda. Son el escaparate perfecto para los centros educativos que, estratégicamente, desean utilizar estos canales de comunicación para llegar a su audiencia objetivo. Facebook, Instagram, Tik Tok, LinkedIn… Para que las redes sociales funcionen de manera óptima, necesitas un plan. Unos objetivos. Una estrategia. Si […]
¡Qué! ¿Todavía no lo conoces? Google Ads es la plataforma líder del mercado de medios online desde hace más de veinte años, y permite a las empresas publicitar anuncios “en primera línea” de Google, YouTube o Gmail. Google Ads es una herramienta de mucho valor para los centros educativos que buscan, a corto plazo, promocionar […]
En los últimos años la forma en la que las instituciones educativas se relacionan con sus potenciales alumnos ha cambiado. Los alumnos ya no acuden a los centros a pedir información, ni se apuntan a una lista de espera para ver quién será admitido y quién no. Ahora son los centros los que deben salir […]
En el mundo de la formación y la educación el marketing ya se visualiza como una necesidad. Pero aún quedan algunos profesionales que piensan que es solo una acción puntual en determinados momentos del año. ¡Error! Un buen plan de marketing debe recoger acciones específicas, pero también todo el evolutivo. Cuando un plan de marketing […]
En cualquier tipo de negocio, el departamento de marketing y el departamento de ventas tienen que ser aliados, ir de la mano. Cuando se crea un plan de marketing, el proceso es siempre el mismo: se establecen unos objetivos, se definen unas estrategias para conseguir dichos objetivos y se crea un plan de acciones concretas […]
¿Sabías que el 86% de los negocios lo hace? Sí, sí. Según un estudio realizado por Wyzowl, compañía estadounidense líder en el mercado mundial del vídeo, en 2021 cerca del 90% de los negocios emplea el video como herramienta dentro de su estrategia de marketing. El vídeo no sólo llama la atención, entretiene y ayuda […]
Es muy común que las personas nos centremos en el resultado de nuestros actos y demos gran importancia a los problemas en nuestro negocio. Pero una vez los tengas claro, es básico que te realices las preguntas correctas que te llevarán a solucionarlos. En un post anterior te hablamos de la importancia de trabajar tus […]
En este blog encontrarás otros posts en los que hablamos sobre campañas de captación de alumnos. Hace poco nos enfocamos en las llamadas comerciales y en cómo realizarlas para que fueran exitosas. Hoy vamos a hacerlo sobre otro tema que es muchas veces el gran olvidado en los planes de marketing educativo, pero que constituye […]
Hay quien piensa que compararnos no es algo positivo. Fijarnos constantemente en lo que otras personas hacen, suele llevarnos a menospreciarnos o a sobrevalorar lo que los demás consiguen. Dicen que nunca salimos vencedores de esa contienda y que acabamos con menos autoestima y más miedo a competir. ¿Estás de acuerdo? Nosotros no. Compararse puede […]
Luis dirige un colegio en Madrid desde hace más de dos décadas. Recuerda los años en que los padres y los alumnos visitaban el centro, llenos de preguntas y de dudas, pero también de ilusión. Ahora, las personas que llegan a él traen kilos de información sacada de Internet sobre modelos educativos, extraescolares y listas […]
Vender pantalones, helados o coches no tiene nada que ver con conseguir alumnos en el sector educativo. ¿Estás de acuerdo? Cada día existen más empresas dedicadas al marketing, tratando de convencerte de que debes hacer lo que todo el mundo hace, hablar como todo el mundo habla y bailar en Tik Tok al son de […]
¿Sabías que el 66% de los centros educativos concertados y privados en nuestro país no cuentan con un Plan de Marketing, según ESIC? En pleno siglo XXI, en medio de una tendencia a la digitalización, un mercado cada vez más sobrecargado de ofertas y una demanda que se inclina por una u otra opción por […]
El marketing digital se ha impuesto en nuestra realidad con una solidez aplastante. Términos que antes eran únicamente conocidos por expertos en el sector se han ido generalizando, hasta el punto de convertirse en el día a día de las directivas de muchos centros educativos. Donde antes se hablaba de alumnos potenciales, hoy se hace […]
Hoy día el Marketing es una poderosa herramienta que muy pocos centros especializados en educación emplean de manera efectiva, o lo que es lo mismo, no lo orientan hacia sus objetivos de negocio. Trabajar estratégicamente el Marketing para centros educativos aporta un valor diferencial más que destacable. Cada vez son más los centros que, en […]
2022 está siendo, sin duda, un año significativo en la (re)evolución del sector educativo. Universidades, colegios o academias vuelven a las clases presenciales después de dos años de pandemia, con la mirada puesta en las últimas tendencias y estrategias de marketing educativo. Al modelo híbrido de formación (online + presencial) se suman importantes novedades que […]
A través del marketing educativo las instituciones académicas buscan: Conseguir alumnos ejemplares. Conseguir contratar profesores/personal comprometido y responsable. Motivar a los estudiantes a dar su opinión sobre su experiencia en el centro. Mejorar su imagen. Son cada vez más los centros educativos que han decidido comenzar a usar una estrategia de marketing educativo para mejorar […]