Marketing para colegios

Actualmente el marketing está presente en todos los sectores del mercado, y aunque pueda parecer que no, en los colegios también.

La elección del colegio al que llevar a tus hijos, no solo es complicada, ya que existen multitud de opciones entre las que elegir, sino que también lleva su tiempo y debes barajar todas las opciones adecuadamente antes de decantarte por una u otra.

Para ello, existe el marketing educativo. Es el encargado de promocionar y hacer que un centro académico se posicione por encima del resto.

Para llevar a cabo una estrategia de marketing para colegios, es imprescindible tener en cuenta una serie de apartados.

 

marketing_para_colegios_eduqia

 

Conoce tu centro

Antes de comenzar a elaborar el plan de marketing para tu colegio, es necesario que conozcas a la perfección el sector en el que te encuentras. Para ello, es importante que te plantees una serie de cuestiones.

Debes tener en cuenta el mercado en el que te mueves. Es importante que sepas si te mueves en un ámbito local, nacional o internacional, y en función de eso realizar las acciones de marketing adecuadas para conseguir el alcance que buscas y seleccionar los canales adecuados para llegar a tu público objetivo.

Analiza a tus competidores y las acciones que realizan. Saber quienes son tus rivales directos y que técnicas utilizan para atraer a sus clientes puede ayudarte a coger ideas y adaptarlas a tu oferta para convertirte en una opción más atractiva.

Analiza y estudia las últimas tendencias del sector. Mantenerse al día sobre los avances y necesidades de tu público será clave para que tu oferta sea interesante y puedas convertirte en la mejor opción académica disponible.

Conoce a tus clientes y crea promociones y ofertas atractivas como descuentos personalizados o becas que actúen como incentivo para seleccionar tu centro y no el de la competencia.

 

Conoce a tus clientes

Si has tomado la decisión de implementar una estrategia de marketing educativo en tu colegio, es importante que antes de comenzar con la campaña de publicidad conozcas a la perfección el perfil de padre / alumno de tu centro.

Saber a quién nos dirigimos, es muy importante para poder adaptar la información y captar su atención con más facilidad.
Se utilizarán distintas campañas y canales para los distintos tipos de clientes, por lo tanto las estrategias a llevar a cabo no serán las mismas.

En el caso concreto de los colegios, por lo general están más focalizados en la formación en una zona determinada, por lo que será importante que te centres en los clientes de tu zona y orientar las estrategias a atraer a ese público. Más adelante, si deseas llegar a un público fuera de la zona en la que te encuentras, podrás llevar a cabo otra estrategia enfocada en ese público objetivo.

 

Estrategia de marketing educativo para escuelas

Cuando ya conozcas a la perfección el mercado en el que te encuentras y los clientes a los que te quieres dirigir, debes analizar el presupuesto y la capacidad disponible para lanzar tu plan de marketing. Gracias al avance de internet, hay una gran variedad de medios en los que puedes desenvolverte.

Entre las acciones que puedes llevar a cabo encontrarás:

WEB: Se trata del primer punto de contacto con los futuros alumnos y es necesario que sea atractiva, usable y que contenga información relevante para el cliente.

BLOG Y REDES SOCIALES: Podrás comunicarte directamente con futuros alumnos, padres, mostrar tu marca o compartir información de interés actualizada.

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES: Será importante para lograr aparecer entre las primeras posiciones cuando un cliente haga una búsqueda relacionada con tu colegio.

E-MAILING: podrás utilizar esta técnica para mantener el contacto con tus alumnos e informarles de ofertas o promociones que lleves a cabo.

Estas son algunas de las estrategias o las cosas que debes tener en cuenta cuando realices una estrategia de marketing para tu escuela. Si estás interesado en comenzar a posicionarte, en Eduqia estamos a tu disposición para convertirte en la mejor opción del mercado.

Te puede interesar...

Enlace Eduqia Enlace Eduqia
Todos
El potencial de las redes sociales en los cursos de educación secundaria
Todos
El desafío de la llamada a futuros alumnos de Grado o Máster
Suscríbete a nuestra newsletter