Cómo hacer campañas para colegios

En el siguiente artículo te mostramos una serie de pasos que puedes llevar a cabo para crear campañas para tu colegio.

El marketing educativo consiste en una serie de acciones mediante las cuales se busca captar la atención del público objetivo, aumentar la satisfacción de los alumnos actuales y generar un mayor número de ingresos. Se trata de una de las mejores estrategias que se pueden llevar a cabo para promocionar un centro educativo y ofrece una gran cantidad de beneficios para el negocio.

A continuación te mostraremos los pasos que debes seguir para llevar a cabo una campaña de publicidad para promocionar un centro de estudios.

 

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Pasos para hacer la campaña publicitaria

 

Análisis de la situación del colegio

El primer paso que debes llevar a cabo para la realización de una campaña, es analizar el estado inicial de la empresa. Gracias a esto podrás conocer cuales son sus puntos fuertes o en qué cosas está fallando. Uno de los modelos más utilizados para llevar a cabo este análisis es el DAFO, en el que se detallan las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del centro.

Una vez se tenga creado este informe, y conozcamos la situación en la que nos encontramos, podremos pasar a definir la estrategia.

 

Dar importancia a los fallos detectados

Cuando ya hemos detectado los puntos débiles y las situaciones de riesgo presentes en nuestro negocio, debemos marcar prioridades.
En esta situación, lo más apropiado es realizar el análisis desde el punto de vista del alumno o el padre, ya que se trata de nuestro público objetivo.

Las campañas que llevemos a cabo deben conectar con nuestro público y estar enfocadas a resolver sus necesidades. Por ello, en muchas ocasiones es conveniente conocer su opinión.

 

Crea unos objetivos

Antes de seleccionar las acciones que queremos llevar a cabo, es importante establecer los objetivos que queremos lograr con nuestra estrategia. Si no sabemos qué es lo que buscamos , no podremos saber qué tenemos que hacer para conseguirlo.

Estos objetivos deben ser realistas, medibles, alcanzables, y claros. Cuando se establecen objetivos como “mejorar la satisfacción de los alumnos”, es un objetivo que realmente no se puede medir, por lo tanto no se podrá comprobar si se ha conseguido o no.

 

Define el segmento en el que te vas a enfocar

Es importante definir el público al que irán dirigidas nuestras acciones de marketing. Cuando eso esté concretado, será el momento de crear nuestra campaña.

 

Lleva a cabo un plan de medios

En función del segmento al que nos dirijamos, escogeremos unos medios u otros. No existen medios mejores o peores, sino que todo dependerá de cómo se utilicen o de su correcta selección.

 

Construye el mensaje

Dentro de este punto, debemos crear el contenido de nuestra estrategia. Qué beneficios queremos mostrar, el tono , las fotos o música, que queremos transmitir y qué frases utilizaremos son algunas de las características del mensaje que tendremos que tener en cuenta.

 

Crea el presupuesto

La creación del presupuesto de la campaña es una de las acciones más complicadas ya que no hay una manera correcta de hacerlo, sino que dependerá de nuestra estrategia y de las posibilidades que tenga nuestra empresa.

Cuanta más información tengamos más sencillo será configurarlo.

 

Configura el calendario

Finalmente, cuando ya hayamos creado y configurado toda la estrategia, será hora de crear un calendario en el que apuntar las fechas en las que llevaremos a cabo cada acción.

Esto nos permitirá llevar una correcta organización de nuestro trabajo y ser más productivos.

Implanta una estrategia de marketing educativo en tu colegio, y verás como tus beneficios comienzan a crecer.

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