Ejemplos de Marketing Educativo

Llevar a cabo una estrategia de marketing educativo para tu escuela o academia, es una de las mejores acciones que puedes realizar para darte a conocer y aumentar el número de clientes.

Independientemente del tamaño o el nivel de la escuela, todas buscan lo mismo, atraer estudiantes, fomentar su aprendizaje y lograr una buena reputación.

Uno de los objetivos finales de esta estrategia es destacar por encima del resto de competidores, y gracias al marketing digital y todas las herramientas disponibles, las escuelas cuentan con los métodos necesarios para convertirse en la primera opción de los estudiantes.

 

¿Cómo implementar una estrategia de marketing educativo?

Una de las mejores acciones que puedes llevar a cabo para poner en práctica tu estrategia, es a través del marketing de contenidos, ya que es una de las prácticas que más retorno de la inversión te dará.

Consiste en la creación de contenido constantemente dirigiéndose a un público objetivo en concreto. El fin que queremos lograr con esto es atraerlo, convertirlo en un usuario recurrente, luego en cliente y finalmente en un cliente fiel de nuestra marca.

A continuación te mostramos una serie de ejemplos sobre marketing educativo que puedes poner en práctica para posicionar a tu empresa por encima de la competencia.

 

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Ejemplos marketing educativo

 

Creación de una revista

El marketing de contenido es algo que lleva haciéndose desde hace muchos años y que en este tipo de casos es algo realmente efectivo. Las universidades más antiguas como Harvard ya desarrollaron esta acción con la publicación de una revista para ex alumnos.

En estos artículos los alumnos escriben sus experiencias o historias relacionadas con el centro. Hablan de sus estudios, de sus anécdotas, eventos etc..
Esto sirve para que posibles futuros alumnos conozcan el centro desde el punto de vista de un alumno y puedan verse reflejados en ellos.

 

Segmentación de contenido en línea

Este ejemplo también fue implantado por distintos centros y universidades. Consiste en la creación de secciones dentro del sitio web enfocadas a cada público. Por ejemplo, un apartado para los alumnos que se encuentran cursando actualmente los estudios y otra sección para informar al público potencial y que se decante por nuestra escuela.

Saber a quién nos dirigimos y desarrollar contenido específicamente para esa gente puede ayudarnos a obtener mejores resultados.

 

Creación de contenido sobre la vida escolar en la escuela

A través de las redes sociales podemos mantener conectado a nuestro público cada día y conseguir crear relaciones y vínculos más fuertes con la comunidad.

Un ejemplo de esta acción fue la que realizó la Universidad de las Américas con la creación de un perfil e instagram en el que publicaban contenido de sus alumnos y de las actividades que llevaban a cabo.

Compartir a través de las redes sociales los eventos y actividades escolares, ayuda a los posibles alumnos a ver la parte más “entretenida” del centro y puede fomentar su interés por formar parte de tu institución.

 

Desarrollo de una app

Actualmente el 90% de la población utiliza el móvil para prácticamente todo. Aunque el desarrollo de una app no sea una acción de marketing educativo muy común, puede ser realmente útil para permitir a los alumnos entablar conexión de manera rápida y sencilla con la universidad o centro educativo. Dentro de la aplicación puedes incluir calendarios académicos, notas de evaluación, noticias, fiestas etc.

Son muchas las acciones de marketing que puedes llevar a cabo para promocionar tu institución o centro educativo. Tener claros los objetivos y centrar tu estrategia en una serie de factores clave te ayudará a obtener el éxito que buscas.

 

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