Cómo captar alumnos para un centro de FP

La gran cantidad de ofertas disponibles en el mercado en educación, hace que la captación de alumnos para un colegio no sea tan sencilla como se suele pensar.

Aunque generalmente el marketing no se asocie con este sector, es una de las mejores estrategias que puedes llevar a cabo para posicionarse y conseguir un mayor impacto en la atracción de nuevos clientes.

Se conoce como marketing educativo y en el siguiente artículo te mostramos una serie de estrategias que podrás llevar a cabo para conseguir atraer a un mayor número de alumnos a tu centro.

 

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Estrategias para la captación de alumnos

Son muchas las acciones que se pueden llevar a cabo, y dependiendo del tipo de centro podrás centrarte en unas u otras. Hoy te traemos 6 que pueden ser muy útiles para tu estrategia.

 

Patrocinar eventos

Existe un gran número de gente que acude a eventos sobre determinados temas que les apasionan y sobre los que les gustaría formarse, por lo tanto ser el patrocinador de ese evento puede ser muy útil para otorgar visibilidad y darte a conocer entre un público que está interesado en tu oferta.

Esto también te dará la oportunidad de obtener datos sobre esos posibles clientes.

Busca eventos relacionados con la formación que tú impartes y analiza la viabilidad que tendría ser su patrocinador.

 

Talleres

La organización de talleres gratuitos combinado con la publicidad a través de las redes sociales puede ayudarte a conseguir una gran viralización.

Cuando ofreces un taller gratuito sobre una formación en concreto, las personas interesadas acudirán y podrán comprobar de primera mano el contenido y método de enseñanza de tu centro.

Los talleres también te permitirán conseguir datos de clientes interesados a los que poder enviar contenido interesante para conseguir que se finalmente se decanten por elegir nuestro centro..

 

Congresos presenciales

Este tipo de acción es similar a un taller, pero su diferencia se encuentra en el nivel. Los congresos, a diferencia de los talleres, suelen realizarse durante un día entero contando con profesores expertos en distintos temas que ofrecen información de calidad.

Un congreso organizado adecuadamente permitirá al público vivir una experiencia agradable y en muchas ocasiones, tomar decisiones en el momento, dejándose llevar por la sensación vivida.

 

Puertas abiertas

Este recurso es uno de los más usados por centros e instituciones, ya que permite a los posibles alumnos ver de cerca como podría ser su experiencia si finalmente se decantara por seleccionar ese centro. Consiste básicamente en ofrecer a los posibles clientes la opción de ver las instalaciones y profesores, y resolver todas las dudas que les puedan ir surgiendo.

 

Portales educativos

Dentro de internet existen una gran cantidad de portales en los que poder promocionar tu escuela y anunciar tu oferta. El coste asociado normalmente dependerá del número de alumnos que la escuela consiga gracias al portal desde el que se accedió.
Se trata de estrategias muy efectivas ya que son muchas las personas que utilizan estos portales para encontrar la oferta que más se adapte a sus necesidades.

 

Blogs

En función del sector en el que se encuentre tu centro, existe un gran número de blogs que escriben artículos sobre estudios y centros de formación profesional. Es posible llegar a algún tipo de acuerdo para que hablen sobre tu empresa y así lograr aparecer en esas páginas.

Esto no solo será bueno por que posibles usuarios leerán el blog, sino porque lograrás aumentar el número de enlaces que apuntan a tu sitio web y eso mejorará tu posicionamiento en internet.

Comienza a utilizar distintas estrategias de marketing y consigue atraer más alumnos a tu centro de formación de una manera rápida y cómoda.

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