Cómo vender cursos de formación

Actualmente, cada vez son más las personas que optan por realizar algún curso de formación, ya sea presencial u online, pero aún así,a la hora de vender u ofertar un curso no es fácil captar alumnos y esto puede ser debido a la gran cantidad de oferta existente.

España es uno de los países con mayor cantidad de cursos de formación online de la unión europea, y eso es gracias a que se trata de un modelo de educación que se adapta a los tiempos y necesidades de cada estudiante.

Por este motivo el marketing educativo se ha convertido en factor clave para llegar a captar clientes potenciales.

En el siguiente artículo te contaremos una serie de claves que debes saber para vender tus cursos de formación.

 

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Trucos para vender tus cursos de formación online

 

Conoce a tu buyer persona

Para poder llevar a cabo una campaña de marketing que se adapte y cuadre con las necesidades de nuestros alumnos, es necesario conocer quién es exactamente nuestro público objetivo, y no solo su edad o sexo, sino sus intereses, inquietudes, gustos o metas.

 

Ofrece una propuesta única de valor

Para captar a un mayor número de usuarios será necesario que tengas algo que te diferencie del resto y te haga único. Pregúntate el motivo por el cual tus alumnos deben seleccionar tu curso frente al de la competencia y enfoca toda tu estrategia en base a esa propuesta de valor. Resalta en todo momento esas cualidades que hacen que tu curso sea único y prometedor.

 

Lista de suscriptores

Un lector fiel , es probable que se convierta en alumno más fácilmente. Si buscas aumentar las ventas de tu curso de formación online debes contar con una buena base de suscriptores. Uno de los métodos más útiles es la creación de un blog en el que además podrás insertar palabras clave con las que te gustaría posicionarte.

 

Canal de venta correcto

Un factor muy importante y que influirá en las ventas de tu curso de formación es la estructura del canal por el cual lo vendas. Es importante que aportes valor al usuario. Lo primero que debes hacer es despertar el interés del posible cliente, tras esto, debes mostrar que tienes un gran conocimiento sobre el tema del que estás hablando para que el usuario tenga claro que ese curso es el indicado y que resolverá todas sus dudas e inquietudes.

 

Ofertas para suscriptores

Una muy buena opción es la oferta de una pequeña introducción gratuita al curso para que los suscriptores puedan ver de qué trata y cómo sería su experiencia con el curso. Esta estrategia será muy útil ya que el cliente sentirá confianza y tranquilidad y podrá valorar si ese curso se adapta a las necesidades que él busca solventar.

 

Trayectoria del curso

Es posible que si un curso está mal organizado, por mucho que su contenido sea espléndido, no dará buenos resultados. Tener claro la estructura del curso y los pasos que se deben dar para avanzar, ayudará al estudiante a comprender la trayectoria y saber cómo llegar al final.

 

Programa de afiliación

Los programas de afiliados aportan “publicidad” gratuita por parte de los usuarios sobre tu curso y lograrán que la visibilidad aumente de manera exponencial.

 

Sistema de testimonios

A la hora de seleccionar un curso, la mayoría de los clientes se fijan en valoraciones o testimonios de otros alumnos para conocer cómo ha sido su experiencia y que se pueden esperar.

Asegúrate de ofrecerles la oportunidad de contar como ha sido su experiencia para ganarte la confianza de los usuarios que se encuentran valorando tu oferta.

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