En la actualidad, TikTok se ha consolidado como una de las redes sociales más populares y de rápido crecimiento en el mundo. Aunque es conocido principalmente como una plataforma para compartir videos cortos y entretenidos, también puede ser utilizado como un poderoso canal de ventas.
En este artículo, explicaremos cómo puedes aprovechar el potencial de la app como canal de ventas en tu plan de captación de alumnos desde el enfoque del marketing educativo. Descubrirás cómo utilizar la plataforma para generar interés en tus productos consiguiendo así atraer a un mayor número de posibles alumnos hacia tu centro educativo.
5 claves para promocionar tu centro educativo a través de TikTok
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Comprende a tu audiencia y establece tu nicho.
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Antes de comenzar a utilizar esta red social como el nuevo canal de ventas de tu institución educativa, es esencial que tengas bien definido el público objetivo. ¿A quién te diriges? ¿Cuáles son sus intereses y necesidades? Definir de manera clara las características de tu público te ayudará a crear contenido relevante y atractivo para tus posibles alumnos.
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Crea contenido valioso.
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Una de las claves para utilizar esta aplicación como un nuevo canal para obtener más matrículas es ofrecer contenido valioso para nuestros leads. Puedes usar los vídeos cortos para enseñarles tus instalaciones, dar a conocer la opinión de antiguos o actuales alumnos o resolver dudas sobre algún aspecto de las titulaciones.
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Utiliza el formato de vídeo corto a tu favor.
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Si por algo destaca TikTok sobre el resto de redes sociales es por su formato de vídeo corto. Esto permite captar la atención de la audiencia y conseguir una transmisión de los mensajes de manera concisa. Además, utilizando los efectos visuales, la música o audios y las transiciones podrás crear vídeos atractivos y llamativos para atraer a tu perfil a más alumnos potenciales a tu centro educativo.
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Aprovecha las tendencias y desafíos virales.
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Además de destacar por los vídeos cortos, la app es conocida por sus tendencias y desafíos virales. Si te mantienes al día de las tendencias de la plataforma podrás generar contenido relevante y conectar con la audiencia. Para ello podrás adaptar los contenidos que deseas subir a la tendencias obteniendo una oportunidad para atraer a más posibles matrículas a tu centro educativo.
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Incluye llamadas a la acción.
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Cuando estés creando tu contenido en TikTok, no olvides incluir llamadas claras y efectivas. Estas llamadas pueden ser: dirigir a las posibles familias a la web del centro educativo, acceder a una landing page para ir a una jornada de puertas abiertas, dar a seguir en otras redes sociales e incluso dirigir a formularios de información o newsletters. Otra forma puede ser mediante descuentos o regalos, por ejemplo, un descuento en la matrícula.
Cómo usar Tiktok como herramienta educativa
Aunque la plataforma se utiliza principalmente para consumir contenido de entretenimiento, también podemos utilizarla como un canal útil dentro del plan de captación de alumnos de un centro dándole uso como herramienta educativa:
- Microaprendizaje: la principal característica de la red son los vídeos cortos de 15 a 60 segundos. Estos pueden ser aprovechados por los docentes para compartir contenidos concisos y rápidos de cara a los estudiantes. De está manera, el público podrá ver vídeos sobre temas específicos, conceptos claves o consejos útiles a la hora de estudiar.
- Explicación visual: el formato vídeo se caracteriza por ser visual y dinámico, con él podemos transmitir las ideas más complejas de manera comprensible y entretenida. Con ello, los alumnos comprenderán y memorizarán de mejor manera la información.
- Creatividad y participación: con la plataforma profesores y alumnos podrán expresar su creatividad. Se pueden asignar proyectos en los que se tenga que utilizar el formato de vídeo corto relacionados con los temas que se están estudiando. Con esto fomentamos la participación activa y mostrar su creatividad.
- Colaboración y comunidad: al tratarse de una red social los estudiantes pueden compartir con sus compañeros u otras personas los contenidos. Así se desarrollará más colaboración y se intercambiarán ideas entre ellos.
- Recursos y consejos: gracias a la variedad de contenidos que se pueden crear en la plataforma, se podrán compartir diferentes tipos de información: recursos educativos, consejos de estudio o técnicas de estudio efectivas.
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