Marketing educativo. Estrategias y tendencias que funcionan en 2022

2022 está siendo, sin duda, un año significativo en la (re)evolución del sector educativo. Universidades, colegios o academias vuelven a las clases presenciales después de dos años de pandemia, con la mirada puesta en las últimas tendencias y estrategias de marketing educativo.

Al modelo híbrido de formación (online + presencial) se suman importantes novedades que vienen pisando fuerte.

¿Quieres conocer 3 estrategias y tendencias del marketing educativo que funcionan en 2022?

¡Muy atento!

Aterriza la inteligencia artificial en el marketing educativo.

No nos engañemos. A efectos prácticos, conseguir nuevos alumnos es el propósito por excelencia de los centros educativos.

Aunque no el único.

Cada vez más (y con suerte), éstos priorizan escuchar al alumno, con el objetivo de lograr mejorar su experiencia en el centro y poder fidelizarlo.

Es por ello que están surgiendo nuevas tendencias en marketing educativo, enfocadas 100% en la experiencia del estudiante a través de la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial pretende ofrecer a los alumnos soluciones únicas, en pro de favorecer la enseñanza y el aprendizaje del estudiante.

Crear tutores virtuales a través de chatbots, reconocimiento facial para acceder a exámenes o contar con un asistente virtual para la resolución de dudas al instante a través de la web, son solo algunas de las tendencias en inteligencia artificial que ya están implementándose, con éxito, en muchas universidades.

La inteligencia artificial es tan potente que permite personalizar contenidos, promociones y optimizar embudos de venta, con el objetivo de aumentar el grado de satisfacción alumno-centro educativo. En definitiva, no sólo se trata de conseguir alumnos, sino evitar perderlos.

El avance de la inteligencia artificial en el sector educativo es imparable y según Market Research Engine, como negocio, se prevee que alcance alrededor de los cinco billones de euros en 2025.

¿Te apuntas a la nueva era de la inteligencia artificial?

 

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 Video-marketing en centros educativos

Web, artículos de blog, videoblogs, redes sociales…

El contenido es una pieza fundamental en la estrategia de marketing para centros educativos.

Dentro del contenido, el vídeo es un formato que está haciendo mucho ruido desde hace un tiempo, y en el sector educativo en 2022 está siendo una pieza estratégica determinante.

Toca renovarse o renovarse.

El video marketing permite a los centros educativos empatizar de manera más directa y sencilla con los alumnos, haciendo el contenido más confiable, cercano y seguro a la hora de interactuar con el mismo.

 

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Los centros son cada vez más conscientes de ello, apostando por contenidos y campañas publicitarias en formato audiovisual que les ayuda a captar la atención y facilitar el consumo de la información por parte de los usuarios.

El uso de videoblogs o videos educativos en redes sociales, garantiza inmediatez en la captación de atención, así como un mayor alcance y visibilidad en plataformas como YouTube o Instagram, que premian el contenido en vídeo de las cuentas que lo utilizan, ayudándoles a crecer de manera orgánica.

El video-marketing es, sin duda, una tendencia que da la oportunidad a los centros educativos de diferenciarse, humanizar la marca y acercarse a su público objetivo.

Llega el E-mail marketing a los centros educativos

Según Hernane Jr, CEO de The News: “Vivimos en una época en la que es muy fácil producir contenido y acceder a él, y es aún más fácil perderse en ese contenido”.

Esta afirmación no es de extrañar, puesto que pasamos mucho tiempo en Internet y estamos constantemente bombardeados de información.

Acabamos saturados.

Es por eso que el email marketing es una herramienta tan poderosa, que permite sacar el máximo partido al marketing a través del correo electrónico. Posibilita a los centros educativos tener una relación más cercana con sus alumnos, conocer sus intereses en detalle y ofrecerles un servicio personalizado.

 

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Prueba de ello es que según Statista, más del 70% de estudiantes prefieren obtener información de los colegios y universidades a través de correo electrónico.
Si necesitas saber más sobre estrategias y tendencias de marketing educativo que funcionan en 2022, puedes asesorarte en una consultora de marketing especializada en el sector educativo, que te informará de cómo empezar a trabajar de manera óptima la estrategia para tu centro.

Logra tus objetivos de manera rápida, segura y bien acompañado.

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