Existen muchos casos en los que el marketing educativo se focaliza en colegios o universidades, pero sin embargo, las academias, o centros de formación profesional son también útiles para la implantación de este tipo de estrategias.
Además, uno de los mayores problemas que sufren este tipo de instituciones es su dificultad para captar nuevos alumnos, debido a que la gran mayoría de la gente piensa que tienen menos “valor” que una carrera universitaria.
Por ello, en el siguiente artículo te mostraremos ideas para poner fin a este problema a través de la implantación de estrategias de marketing digital en tu centro.
¿Cómo empezar una estrategia de marketing educativo?
Lo primero que debes hacer antes de comenzar a realizar ninguna acción de marketing, es tener claro cuales son tus objetivos y la base inicial desde la que parte tu empresa. También es muy importante saber a quién nos queremos dirigir con nuestras acciones, ya que en función de ello, podremos realizar unas u otras.
Gracias a este análisis inicial podremos dirigir nuestra estrategia hacia la consecución de los objetivos establecidos.
Cuando ya se ha llevado a cabo el análisis de la situación inicial del centro, es necesario detectar qué herramientas o acciones vamos a llevar a cabo para lograr alcanzar los objetivos propuestos.
Página web
Será uno de los elementos clave dentro de nuestra estrategia de marketing. Contar con una página corporativa será esencial para la captación de nuevos clientes, ya que de lo contrario, no podrán conseguir información de una manera rápida y sencilla y es muy probable que nos eliminen de sus opciones más rápidamente.
No solo es importante disponer de página web, sino que la información mostrada debe ser coherente, útil y estar actualizada.
Publicidad en medios digitales: Concretamente para casos de marketing educativo, la publicidad online que más conviene es la de display. A través de banners en medios de comunicación o páginas web a las que acceda nuestro público potencial, lograremos traer a los padres o alumnos hacia nuestro negocio.
Crear vínculos
El marketing en redes sociales es una herramienta muy utilizada y muy útil para este tipo de publicidad. A través de estos medios permitimos a los alumnos o padres interactuar con el centro. Además, se trata de una buena ventana donde promocionarse, compartir contenido e información y mostrar nuestra faceta más cercana.
Mantén un buen grado de contacto
Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta, es que la atención personalizada es una de las cosas que más valoran los alumnos cuando se encuentran buscando escuela en la que cursar sus estudios.
Debes estar atento para solucionar todas las dudas o cuestiones que tengan los alumnos. Utiliza cuestionarios dónde te intereses por su satisfacción con el centro, encuestas o mensajes en redes sociales. Si ven que te preocupas y que trabajas por solucionar los errores que les incomodan, conseguirás mejorar en gran medida la imagen de tu centro y con ello, atraer a un mayor número de público.
A pesar de que en muchas ocasiones el marketing no se asocie con este sector, es una de las mejores técnicas para conseguir atraer alumnos potenciales y sacar el mejor partido a la oferta del centro.
Las academias y centros de formación, debido a el corto periodo de tiempo de duración de los cursos, muchas veces les cuesta más conseguir nuevos estudiantes, por lo que , si eres una escuela de formación profesional y necesitas un empujón, no dudes en comenzar tu estrategia de marketing educativo y establecer los objetivos a los que quieres llegar.
Verás que en poco tiempo tu trabajo tendrá unos increíbles resultados.