Ejemplos de publicidad educativa

A través del marketing educativo las instituciones académicas buscan:

  • Conseguir alumnos ejemplares.
  • Conseguir contratar profesores/personal comprometido y responsable.
  • Motivar a los estudiantes a dar su opinión sobre su experiencia en el centro.
  • Mejorar su imagen.

Son cada vez más los centros educativos que han decidido comenzar a usar una estrategia de marketing educativo para mejorar su posicionamiento y lograr aumentar el número de matriculaciones.

Algunos ejemplos de publicidad en centros académicos son:

 

Harvard magazine

Se trata de una de las escuelas más antiguas en la implantación de estrategias de marketing en su negocio. En el año 1898 decidió llevar a cabo la creación de una revista, la cual años más adelante se digitalizó y llegó a convertirse en un formato de blog.

Se dirige principalmente a ex alumnos del centro, estudiantes en activo, profesorado y personal interno de la propia universidad.

El principal motivo por el cual se llevó a cabo la creación de esta revista en aquel entonces, fue para mantener viva la relación entre los alumnos que salían del centro con los profesores y personal de la institución. Poco a poco comenzó a modificarse hasta llegar a convertirse en un medio a través del cual se tratan temas relacionados con investigaciones llevadas a cabo por miembros de la universidad, anunciar eventos que tendrán lugar, temas de actualidad etc..

Gracias a esta estrategia, la universidad logra mantener una buena comunicación con el exterior y aportar un valor añadido a su oferta académica. Los posibles estudiantes que se encuentren buscando universidad tendrán la oportunidad de conocer un poco mejor el funcionamiento y los valores de este centro para tomar una decisión.

 

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Inspira

El instituto Simón Bolívar de Popocatépetl, ubicado en México. Se trata ,al igual que el caso anterior, de la publicación de una revista.

Esta revista abarcará todos los años de formación de los que dispone el colegio.

A través de su contenido informan sobre ciertos temas educativos, herramientas que pueden usarse para el estudio, técnicas de aprendizaje etc… Además, a través de esta revista se busca fomentar la relación entre los alumnos, profesorado y familias.

Mantener un buen contacto con las familias de los alumnos es algo fundamental, ya que en muchas ocasiones ellas serán las encargadas de seleccionar el centro al que enviar a sus hijos, por lo tanto, serán nuestro público objetivo.

 

Blog JK

Se trata de un blog creado por una universidad enfocada en el estudio de diseño y moda. A través de este blog, la universidad comparte contenido de calidad de manera constante y relacionado con la formación que imparte en sus clases.

Principalmente está dirigido a los alumnos del centro, ya que aporta información adicional a sus estudios que les puede ser de mucha utilidad, pero a su vez, este contenido les permite captar nuevos alumnos. A través del uso de palabras clave significativas, conseguirá posicionar su página para búsquedas de temas relacionados con la moda, atrayendo a gente que realmente está interesada en este sector y que podrían ser potenciales clientes.

 

IPADE

Este es el ejemplo de un instituto que se propuso la creación de su propia aplicación. A través de ella, los alumnos podían acceder a multitud de funciones como calificaciones, imágenes, noticias, documentos , e incluso contenido para usar en sus clases.

El sector educativo es uno de los más competitivos actualmente. El elevado número de competidores hace necesaria la implantación de una estrategia de marketing para conseguir diferenciar a tu empresa de la competencia y destacar.

Además, gracias a esta estrategia, podrás conocer mejor a tus clientes y poner en marcha actuaciones enfocadas a la captación de nuevos alumnos y a mejorar la experiencia de los actuales.

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