Cómo vender programas educativos

Si eres un centro educativo y buscas venderte y conseguir aumentar el número de alumnos en tu centro, estás en el sitio indicado.

Las estrategias de marketing educativo son la solución más adecuada para enfocar tu negocio hacia las personas adecuadas y lograr captar su atención.

Para conseguir los resultados óptimos, es importante que la institución cuide al máximo su imagen corporativa y reputación, ya que será la característica principal en la que se fijarán los potenciales clientes a la hora de decantarse por un centro u otro.

Si el colegio está asociado a alguna otra empresa, es necesario que su visión y valores sean los mismos y que ambas se encuentren alineadas.

En el siguiente artículo, te contaremos algunas estrategias de marketing para centros educativos que puedes llevar a cabo y que te servirán para atraer a los alumnos.

 

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Tácticas para vender programas educativos

 

Estrategias de producto

Dentro de estas acciones deben destacar los programas formativos que ofrece tu negocio. Para ello debes mostrar los servicios adicionales de tu oferta, como por ejemplo actividades extracurriculares impartidas en tu colegio. También es posible que añadas a tu propuesta material didáctico, tanto impreso cómo digital; ofrece títulos o certificaciones de calidad y diferencia tu oferta de la del resto de centro, ya que de lo contrario no podrás destacar.

 

Estrategias de centro

Si tu institución está ubicada en una buena zona, destaca esa cualidad. Añade un mapa, indicando todas las opciones de acceso disponibles, así como los medios de transporte por los que se puede acceder. en tu página, es muy positivo que conectes el mapa a google, para que así los usuarios puedan visualizar cómo llegar fácilmente.

A través de videos o imágenes permite a los usuarios ver tus instalaciones y cuida que la imagen que muestres sea la adecuada.

 

Estrategias de precio

Dentro del precio son muchas las estrategias que puedes implementar, como por ejemplo: haz promociones sobre el precio de la inscripción, premia las matrículas adelantadas u ofrece becas. Es muy importante que en el precio final vayan incluidas todas las variables ya que de lo contrario, el cliente podría tener una mala experiencia si tras haberse decantado por nuestro centro se encuentra con pagos extra.

 

Estrategias de venta

Promocionar el colegio es una estrategia clave. Para llevar a cabo la publicidad de este negocio es importante conocer muy bien a tu público y usar los medios adecuados. No es lo mismo dirigirse a alumnos que van a entrar a la universidad que a padres que buscan un colegio al que llevar a sus hijos.

 

Estrategias de contenido

Independientemente del tamaño o tipo de escuela que dirijas, es imprescindible tener una página web corporativa en la que compartir información, imágenes, eventos etc… También debes trabajar el contenido dentro de las redes sociales. La imagen, personalidad y colores de la marca deben estar siempre ligados y mantener una conexión.

También se pueden llevar a cabo estrategias de e-mail marketing o la elaboración de un blog con el que lograr atraer tráfico.

 

Estrategias de servicio

Es imprescindible que todas las acciones que realicemos se encuentren orientadas a la satisfacción y necesidades del cliente. Cuenta con una base de datos y un registro con toda la información relacionada con los alumnos para así, poder ofrecer las soluciones oportunas y ofrecer un seguimiento personalizado.

También es muy importante ofrecer a los alumnos o padres la posibilidad de realizar reuniones o tutorías siempre que lo necesiten y dar una buena imagen ofreciendo un trato óptimo, siendo puntual y escuchando todas sus peticiones.

Conseguir buenos resultados llevará su tiempo y requiere esfuerzo, pero con el paso del tiempo verás cómo tu negocio aumenta sus beneficios.

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