Beneficios del marketing educativo en redes sociales

Cuando hablamos de marketing educativo, hacemos referencia al análisis de las necesidades sociales de un centro educativo con la finalidad de llevar a cabo acciones de marketing que nos ayuden a ponerles solución.

El sector académico, aunque parece que no compagina con el marketing, es una de las áreas con mayor oferta y que más necesidad tiene de diferenciarse y venderse, para que de esa forma los padres o alumnos puedan decantarse por una opción u otra.

Son muchas las acciones de marketing educativo que se pueden hacer para un colegio o escuela, pero en el siguiente artículo, nos centraremos específicamente en los beneficios del uso de las redes sociales para promocionar un centro educativo.

 

Ventajas del uso de  las redes sociales para marketing en colegios

 

Permiten crear prestigio

Lograr aumentar el prestigio de tu centro en las redes sociales, es mucho más sencillo que a través de cualquier otro medio. A través del uso de redes, un centro escolar puede promocionarse de una manera sutil de forma que parezca que no lo está haciendo.

Cuando las instituciones optan por llevar a cabo publicidad de manera tradicional, muchas veces los resultados no son buenos ya que puede parecer que está desesperado por captar alumnos.

Pero a través de las redes sociales, tiene la oportunidad de compartir contenido, información, ofertas o descubrimientos con los que darse a conocer, aumentar el reconocimiento de marca y posicionarse de una manera discreta.

 

Ayudan a aumentar el número de inscritos

El público presente en las redes sociales generalmente es gente joven que se encuentra buscando salidas de formación.

Con el uso de las redes nos comunicamos directamente con el consumidor de una manera más rápida, sencilla y económica. También tenemos la posibilidad de dirigirnos a sectores concretos , por ejemplo a través de localidad, intereses, sexo etc..

A largo plazo, veremos como el número de inscritos a nuestra oferta aumenta gracias a la visibilidad en las distintas redes.

 

Pueden ir de la mano de la educación

Muchas veces puede pensarse que una cosa y otra no se encuentran ligadas, pero a través de estos canales es posible compartir información importante e interesante.

Es posible informar sobre eventos, fechas importantes, datos curiosos etc.. Además, también es posible conectar nuestras bases de datos a las redes para convertir nuestra comunidad en una comunidad online.

 

Alto ROI

La publicidad en redes sociales nos ofrece un elevado retorno de la inversión, por lo que en la mayoría de las ocasiones sale muy rentable.

 

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Ejemplos de marketing educativos en redes sociales

Hace tiempo que podemos observar este vínculo entre los centros académicos y las redes sociales, ya que son cada vez más las instituciones que deciden implantar esta estrategia.

Algunos de los ejemplos que te pueden interesar son los siguientes:

  • Universidad de Columbia : 142 mil seguidores en instagram. Utiliza el #ColumbiaUniversity para que sus alumnos compartan las fotos relacionadas con el centro y sus actividades. Gracias a esta estrategia el centro hace partícipes a  los alumnos en su estrategia.
  • Universidad de Europa: Utiliza las redes para subir videos con las actividades llevadas a cabo por la institución e incluye en su perfil el enlace de acceso a su página web para poder acceder a toda la información necesaria.

El uso de marketing educativo permite mejorar la imagen de los centros académicos, conocer sus fortalezas y puntos débiles para encontrar una solución, captar la atención del público objetivo, mejorar la comunicación y ampliar los espacios para que las empresas interaccionen con sus alumnos.

Para lograr resultados óptimos es necesario establecer unos objetivos claros y alcanzables que podamos conseguir con la creación de estrategias de marketing.

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