Estrategia de inbound marketing educativo

El marketing educativo es un enfoque estratégico para atraer a los estudiantes potenciales a su institución académica mediante la creación de contenidos adaptados a sus necesidades. Las campañas de marketing entrante se basan en la idea de que los estudiantes buscan oportunidades adecuadas para ellos y utilizan motores de búsqueda como Google para encontrarlas.

Para lograrlo utiliza contenidos como publicaciones en blogs, vídeos, infografías y publicaciones en redes sociales para atraer a los estudiantes que están interesados en su programa. Se trata de asegurarse de que, en todo momento, hay contenido relevante en el sitio web o en los canales de las redes sociales.

Si usted es una institución educativa que busca atraer más estudiantes, tiene a su disposición una gran cantidad de herramientas de marketing digital.

En el pasado, la mayoría de las inversiones se centraban en los medios de comunicación físicos y en los eventos. Sin embargo, con el auge de las redes sociales y otras plataformas digitales, ahora es posible llegar a los estudiantes potenciales directamente a través de estos canales.

 

¿En qué consiste el inbound marketing?

El Inbound Marketing es un enfoque completamente diferente al del marketing tradicional. Se diferencia en dos aspectos fundamentales:

En primer lugar, adopta un enfoque mucho más específico. En lugar de tratar de llegar al mayor número posible de consumidores, el Inbound Marketing se dirige exclusivamente al buyer persona y trata de generar el mayor número posible de clientes potenciales.

En segundo lugar, no busca mostrar la marca y llevarla hasta el consumidor final, sino que por el contrario busca atraer a los clientes para que sean ellos los que vengan hacia la marca.

Para lograrlo es necesario crear el contenido que la gente busca y llevar a cabo una estrategia que esté en constante evolución y actualización.

 

Etapas del inbound marketing

  1. Atracción: Consiste en la creación de contenido interesante para atraer al público
  2. Conversión: Cuando has logrado que el usuario se haya fijado en ti, es el momento de acercarlo más a la marca y conseguir que se convierta en un cliente potencial, es decir, un lead.
  3. Cierre: Es el momento en el que deberás aportar la información necesaria al cliente para lograr que se acabe de convertir.
  4. Retención: Consiste en ofrecer ventajas y facilidades al cliente, para que una vez que ya ha comprado, su experiencia haya sido tan gratificante que volvería a hacerlo o a recomendar la marca.

 

 

Beneficios del inbound marketing en el sector educativo

De entre todas las estrategias que los centros educativos pueden llevar a cabo para conseguir alumnos, el inbound marketing es una de las más efectivas, ya que no solo lograrás atraer nuevos clientes, sino también mantener a los que ya tienes.

Entre los motivos de llevar a cabo esta estrategia nos encontramos con los siguientes:

 

Te diriges al público indicado:

Gracias a esta estrategia consigues llegar al público interesado en ti, por lo que tendrás mayores probabilidades de conversión.

Por ejemplo, si eres una institución especializada en medicina y enfocas tu estrategia hacia ese sector, lograrás que el público que se acerque a tu marca sea público realmente interesado.

 

Incrementa el valor de tu marca

Cuando publicas contenido que es relevante para los usuarios, conseguirás aumentar la confianza de estos en tu empresa y eso hará que aumente su notoriedad.

 

Aumentará la difusión de todo el centro

Con esta estrategia no solo fomentarás la promoción de un área en concreto, sino de todo el centro y sus respectivas secciones.

 

Ganarás nuevos alumnos

Con el inbound marketing lograrás atraer nuevos alumnos ofreciendo temas interesantes para ellos.

Estas son algunas de las muchas ventajas que tiene el inbound marketing en los centros educativos e instituciones académicas. Consigue mejorar tus resultados y convertirte en una de las escuelas más solicitadas.

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