¿Cómo conseguir alumnos para tu academia?

Si quieres saber qué estrategias puedes llevar a cabo para atraer alumnos a tu centro educativo, en el siguiente artículo te traemos la solución.

La mejor estrategia que puedes llevar a cabo si eres una academia, es a través del marketing educativo. Se trata de una serie de acciones y métodos para posicionar tu negocio y convertirte en la primera opción para los padres o tutores legales, ya que generalmente son los encargados de elegir el mejor centro al que llevar a sus hijos.

El marketing educativo sirve para definir las estrategias necesarias para la captación de alumnos, mejorar el posicionamiento del centro, mejorar la experiencia de los alumnos en el centro y aumentar las ventas.

La mejor opción sería poder llevar a cabo una acción que integrara todas las estrategias y acciones disponibles, pero en la mayoría de los casos eso no es posible. A continuación te mostramos una serie de estrategias que deberías implementar para conseguir unos resultados prometedores.

 

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Estrategias de marketing educativo

 

Contenido gratuito a cambio de datos

Son muy pocas las academias o centros educativos que cuentan con contenido gratuito que ofrecer a cambio de que los potenciales clientes dejen sus datos. Esto también es conocido como Lead Magnet.

Es importante que el contenido sea específico y relevante para el usuario. Debes ofrecerle información valiosa, que le sirva para poner solución a un problema real. Existen distintos tipos de contenido que ofrecer, como por ejemplo: Webinar, Master Class, Ebooks, Audios, Plantillas, Casos de estudio, Talleres o Congresos.

Esto es realmente importante, ya que cuando nos publicitamos a través de internet o redes sociales, nos dirigimos a un público que es probable que no nos conozca de nada, por lo que ganarnos su confianza y atención será primordial para lograr atraerlo finalmente.

 

Redes sociales

Actualmente las redes sociales llegan a una gran cantidad de público. Más concretamente, facebook e instagram son dos de las redes sociales que más flujo de usuarios presenta.

Colocar tus anuncios en ellas, te permitirá llegar a una gran cantidad de usuarios que pueden estar interesados en tu oferta.

 

Google ads

Se diferencia de los anuncios en facebook por la intención de búsqueda del usuario. En las redes sociales no encontramos “pasando el rato” cuando nos aparece el anuncio, mientras que en google buscamos resolver un problema haciendo una búsqueda relacionada con él.

También podrás llevar a cabo campañas de remarketing para llegar a aquellas personas que se han interesado por tu formación pero no han llegado a convertir.

Email marketing

Al igual que el contenido gratuito, son muy pocos los centros que llevan a cabo campañas de remarketing, a pesar de los buenos resultados que puedes lograr con ellas.
A través de los datos acumulados sobre clientes o potenciales alumnos, se pueden llevar a cabo campañas de marketing enfocadas en cada formación y destinadas a un público en concreto.

 

SEO y marketing de contenidos

A pesar de que gracias a la publicidad conseguirás muy buenos resultados, no debes centrar toda tu estrategia en ella. Cuantos más canales abarques, mejor serán tus resultados.
Es importante que diferencies entre las intenciones de búsqueda de los usuarios, ya que la estrategia a llevar a cabo no será la misma para búsquedas navegacionales, informativas, comparativas o transaccionales.

Dependiendo de cual sea la intención de búsqueda de tus clientes, deberás focalizarte en una u otra palabra clave. En este apartado es muy recomendable escribir artículos informativos con información relevante sobre los cursos y la formación impartida para posicionar tu marca correctamente para esos términos.

Para lograr conseguir alumnos para tu academia de una manera efectiva, el marketing educativo es una de tus mejores opciones. Ponte en contacto con nosotros y te resolveremos todas tus dudas.

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