Estrategia de posicionamiento SEO para tu centro educativo

Dentro del marketing educativo, el posicionamiento SEO es una de las estrategias más importantes a seguir por los centros educativos para ir ganando, de manera orgánica, visibilidad en buscadores.

Ganar posicionamiento no es una tarea fácil, ni rápida. Sin embargo, es una estrategia que puede resultar, a medio- largo plazo, muy rentable para tu centro educativo.

El posicionamiento SEO va a permitir que tu institución aparezca en las búsquedas que realicen potenciales clientes, además de ganar tráfico web y convertirse en una estrategia para captar alumnos.

A continuación vas a descubrir tres estrategias de posicionamiento SEO para tu centro educativo, que te van a ayudar a posicionar tu institución en Google.

 

Estrategias de posicionamiento SEO para tu centro educativo.

Según el portal de noticias para pymes, autónomos y emprendedores Cepymenews, Google procesa aproximadamente 63.000 búsquedas por segundo, o en otras palabras, cada persona realiza entre tres y cuatro búsquedas diarias.

Con estos datos no es de extrañar que Google sea un atractivo escaparate para los centros educativos que quieren posicionarse en el archiconocido buscador, y aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

A continuación, descubre 3 estrategias clave con las que empezar a trabajar desde ya el posicionamiento SEO para tu centro educativo:

 

Crea una página web optimizada para que potenciales alumnos o padres puedan conocer los servicios que ofrece tu institución.

Tu página web es tu carta de presentación al mundo digital, por lo que debes de incluir palabras clave relacionadas con tu sector, una propuesta de valor clara y mencionar, de manera específica, todos los beneficios de tu centro educativo.

Entre otros factores, para que una página web esté optimizada, es importante que la velocidad de carga sea rápida, tanto en móvil como en PC, para que el tiempo de respuesta a la búsqueda por parte del usuario sea lo más inmediato posible.

 

-Crea contenido de valor a través de un blog donde publicar, de manera periódica, contenido de calidad, interés y relevancia para atraer nuevos alumnos y padres.

El blog es una herramienta que te va a ayudar a ir posicionando tu sitio web, dar a conocer tu institución o ir ganando autoridad en tu sector.

Descubre qué contenidos son de utilidad para tu audiencia objetivo y plantéate un calendario editorial para la publicación de los mismos.

Si tu centro educativo cuenta con redes sociales, no olvides aprovechar el poder de éstas para llamar a la acción y dirigir tráfico a tus artículos una vez publicados.

 

Crea contenido de valor para optimizar el posicionamiento SEO de tu centro

 

-Crea una cuenta empresa en Google My Business por ser una de las más valoradas por Google, aunque de las menos explotadas por las empresas.

(Encuentra aquí una gran oportunidad para la estrategia de posicionamiento SEO de tu centro educativo)

Abrir una ficha en Google My Business de tu institución, te ayudará a aumentar la visibilidad, el número de visitas o el posicionamiento SEO de tu página web.

Aprovecha para pedir opiniones sobre los servicios de tu institución a través de Google My Business. Las reseñas están muy valoradas por Google de cara a facilitar el posicionamiento SEO de tu sitio web.

Fácil e intuitiva, abrirte una ficha en Google My Business es ¡gratis!

Analiza el rendimiento del posicionamiento SEO para tu centro educativo.

El posicionamiento SEO es una estrategia que necesita cocinarse a fuego lento. Además de la imprescindible web, el blog o la ficha de Google My Business, requiere de implementar otros recursos para que tenga resultados a medio-largo plazo.

Es imprescindible acompañar cada acción realizada de un análisis posterior, para conocer su resultado. Para ello, tu aliado será Google Analytics, una herramienta gratuita de Google que mide el rendimiento de tu sitio web.

¿Qué secciones de tu web son las más visitadas? ¿Qué artículos del blog son los más leídos? ¿cómo es el perfil de los visitantes de tu sitio web?

Google Analytics te aportará información de mucho valor acerca de la calidad del tráfico web de tu centro educativo, y te indicará si estás cumpliendo o no con tus objetivos web.

Si esto del SEO es matrix para ti, siempre podrás contar con una agencia de marketing educativo que te ayude, asesore y acompañe a trabajar en la estrategia de posicionamiento SEO para tu centro educativo.

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