Tendencias de Instagram 2024 para Marketing educativo

Durante 2023 hemos podido observar como Instagram se convertía en una de las redes sociales fundamentales para llegar al target de los centros educativos. Este nuevo año no va a ser menos y, por ello, debemos conocer cuáles van a ser las tendencias en Social Media que más van a triunfar para poder llevarlas a cabo en el perfil corporativo del centro. Acompáñanos en este recorrido para conocer las tendencias de Instagram 2024 para Marketing educativo  que definirán el paisaje digital.

5 tendencias de Instagram para el 2024

1. Contenido educativo interactivo 2.0

Si en 2023 ya observábamos que la interactividad ganaba espacio, en 2024 se elevará a nuevas alturas. Cuando hablamos de incorporar contenido interactivo a nuestro perfil, no hablamos sólo de encuestas y preguntas. También nos referimos a funciones emergentes como pueden ser salas de audio en vivo e, incluso, experiencias de realidad aumentada para crear experiencias educativas inmersivas y participativas.

2. Microinfluencers con mensajes poderosos

No es nada nuevo, en el destacado mundo de los influencers los microinfluencers han ido ganando espacio ante los macroinfluencers. La audiencia de esta red social valora la autenticidad y la conexión personal de este tipo de influencers, por lo que asociarse con aquellos que compartan los valores del centro educativo puede tener un impacto más significativo y generar confianza entre los followers.

3. Contenido sostenible y socialmente consciente

Para las nuevas generaciones hay diferentes aspectos que tienen importancia en su día a día en la sociedad. Entre ellos se encuentran la responsabilidad social y la sostenibilidad. Las instituciones educativas pueden destacar entre la competencia al incorporar mensajes y acciones socialmente conscientes en su contenido, demostrando un compromiso más allá de lo académico y estableciendo una conexión más profunda con los followers.

4. Experiencias de compra inmersivas

Desde hace un tiempo podemos observar cómo Instagram está evolucionando hacia una plataforma de compras con su sección de shopping. Los centros educativos pueden aprovechar las funciones de tienda, etiquetas de productos y experiencias de compra directa desde la plataforma para ofrecer cursos, materiales educativos y eventos de manera más accesible y atractiva.

5. Historias interactivas de larga duración

El formato stories ha destacado siempre por ser efímeras en el tiempo y desaparecer tras 24 horas publicadas. Pero, para este nuevo año, la duración va a comenzar a alargarse convirtiéndose en historias de larga duración fomentando un contenido educativo continuo. Los centros educativos pueden aprovechar esta oportunidad para desarrollar narrativas más extensas, ofrecer lecciones escalonadas y mantener la atención de la audiencia a lo largo del tiempo.

Beneficios de Instagram para el Marketing educativo en 2024

En el dinámico mundo de las redes sociales, las instituciones educativas deben estar al día de las tendencias y abrazar la evolución constante de Instagram. La creatividad ahora se encuentra en la convergencia de la educación y el entretenimiento, y las estrategias deben reflejar este cambio. Para ello, podemos utilizar funciones de realidad aumentada y experiencias inmersivas que ofrecen formas novedosas de presentar los contenidos y transformar la enseñanza en una experiencia visual y táctil.

La autenticidad sigue siendo un punto clave en esta red social, y los centros educativos deben mostrar tanto los éxitos, como los desafíos y el proceso detrás de escena. La conexión genuina con los followers se construye a través de historias personales y la apertura a la retroalimentación.

Además, un punto importante es el de estar atentos a las métricas emergentes, como el tiempo dedicado a las interacciones y las conversiones en la plataforma. Estas métricas proporcionarán información valiosa sobre el compromiso real y la efectividad de las estrategias implementadas.

Conclusión

El 2024 promete un emocionante viaje para las estrategias de marketing en Instagram. Aquellas instituciones educativas que abracen estas tendencias no sólo se adaptarán al cambio, sino que liderarán el camino hacia la innovación y la conexión significativa en la esfera digital además de destacar por encima de la competencia. ¡Prepárate para embarcarte en un año lleno de oportunidades educativas y creatividad sin límites!

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