Estrategias para llevar a cabo marketing educativo

La aparición de internet ha supuesto un gran cambio para todos los sectores. La manera de buscar las cosas y de obtener información se ha visto inmensamente modificada, y dentro del sector de la educación, aún más. Ya no solo en lo referente al modelo de enseñanza llevado a cabo en los colegios, institutos o universidades, en los cuales la tecnología ha tenido un gran peso, sino en lo relativo a la búsqueda de información y oferta educativa, tanto pública como privada.

A la hora de seleccionar un centro, escuela o academia, necesitamos analizar todas las opciones que tenemos a nuestra disposición y valorar cuál se adapta más a nuestras necesidades. Con la aparición y el avance de las nuevas tecnologías, actualmente estamos rodeados de anuncios en redes, contenido en internet, publicidad en la televisión etc…

Tenemos toda la información necesaria a nuestro alcance, solo debemos saber encontrar la correcta.

 

¿Cuál es la función del marketing educativo?

 

El marketing educativo se centra principalmente en ofrecer la información necesaria para captar la atención de los padres y lograr que se decanten por nuestro centro educativo.

A través de la presencia digital de tu institución, deberás lograr captar la atención del público y destacar tu centro frente al resto de opciones disponibles.
¿Quieres saber cómo lograrlo? Existen muchas técnicas que te pueden ayudar a conseguirlo, como por ejemplo:

  • Actualiza tu sitio web
  • Mantente activo en redes sociales
  • Transmite el valor de tu marca
  • Lleva a cabo campañas de email marketing

Estos métodos son muy útiles y necesarios si buscas lograr una buena presencia digital y obtener resultados, aunque no son los únicos que puedes realizar y no serán suficientes para posicionarte por encima de la inmensa competencia a la que te enfrentas.

Para ello, te ofrecemos 5 estrategias que deberías implementar para lograr captar alumnos y convertir a tu escuela en la mejor opción.

 

estrategias_marketing_educativo

 

Estrategias de marketing educativo

 

Pon atención a tu página web

No solo debes actualizar la información que muestres a los usuarios, sino que es importante que ofrezcas una página bonita, con un diseño adecuado, que sea relevante y que aporte la información necesaria para lo que busca el cliente.

El diseño debe focalizarse en ofrecer la mejor experiencia posible de navegación al usuario. Para preguntarte si se encuentra bien estructurada debes hacerte las siguientes preguntas.

  • ¿ Llegar al programa de estudios son más de 4 clicks ?
  • ¿ Las fechas se visualizan a la perfección?
  • ¿ Es posible acceder a la información del profesorado?

Hacer que la experiencia del usuario sea la correcta desde el inicio, ayudará no solo a que el cliente continúe en tu sitio web y tenga una buena sensación, sino también a que los motores de búsqueda posicionen mejor tu página según las búsquedas de los usuarios.

 

Mantente conectado con los visitantes

Al igual que tratarías a un cliente que visite tu escuela, debes tratar de forma hospitalaria a los usuarios que entren dentro de tu página web. Para ello ofrece anfitriones digitales, pon tus datos de contacto a la vista u ofrece respuestas a preguntas frecuentes.

 

Cuenta con un experto de social selling

Se trata de una herramienta por la que lograr ventas a través de las redes sociales. La posibilidad de segmentación de este medio nos da la opción de saber en qué zonas se convierte a la gente y qué productos son los más demandados. Podrás no solo llegar a un mayor público, sino a aquel que está interesado en tu oferta.

Estas son algunas de las estrategias que puedes implementar para lograr que tu escuela destaque entre el resto.
Si quieres convertirte en el número uno y convertirte en la primera opción para los clientes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y comenzar tu estrategia de marketing educativo

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