Hay muchas personas que creen que el marketing no puede estar enfocado a servicios de educación, ya que no consideran que la educación es algo que se pueda “vender” o que no es un negocio.
Muy lejos de la realidad, dentro del sector educativo ,al igual que en todos los demás , el marketing está realmente presente.
El Marketing educativo es clave para la gestión de cualquier centro o escuela.
Si tienes un centro de formación, es importante que te plantees llevar a cabo un plan de marketing para lograr destacar frente a tu competencia. En el siguiente artículo te traemos una serie de consejos para promocionar tu centro de formación y ayudarte a atraer al mayor número posible de alumnos.
Crea tu estrategia online para tu centro de formación
Implementar una estrategia de marketing online es una tarea que requiere tiempo y dedicación, además es importante contar con un profesional que sepa realmente lo que hace para no trabajar sin saber realmente lo que se está haciendo, o los resultados que se obtendrán.
Antes de comenzar con la estrategia es importante definir bien los objetivos que quieres lograr y detallar las técnicas y herramientas que vas a necesitar para lograr esos objetivos.
Lo primero que debes analizar es el público al que te diriges y conocer a la perfección los servicios y estudios que ofreces. Tras esto, deberás escoger el canal por el que buscas posicionarte. A pesar de que la mejor opción es diversificar y usar todos los que puedas, dependerá de tu centro, los cursos que tengas disponibles, el presupuesto o el público al que van dirigidas tus enseñanzas.
Una vez que tengas definida tu estrategia, debes comenzar a promocionarte.
Métodos para promocionar tu centro de formación
Crea una web para tu centro de formación
El sitio web del centro de formación será el lugar donde los futuros clientes puedan informarse sobre los cursos, leer el catálogo de cursos y ponerse en contacto con la escuela para resolver cualquier duda.
Los datos de contacto deben estar claramente visibles para que los posibles clientes encuentren sencillo ponerse en contacto con nosotros. También es importante que los datos de interés como cursos, becas, profesorado y material didáctico esté claramente expuesto y sea fácil acceder a él.
Crea un blog
A través del blog podrás añadir información relevante y comunicarte con tus clientes de una forma más impersonal. Además te servirá para posicionar tu página en los buscadores a través del uso de palabras clave relacionadas con tus servicios o cursos. Un blog actualizado es símbolo de que la página está activa.
Lleva a cabo e-mail marketing
Si dispones de una lista con los datos de tus clientes o usuarios el e-mail marketing te ayudará a mantenerte en contacto con ellos y ofrecerles ofertas y promociones para que sientan que se les tiene en cuenta.
También es posible llevar a cabo campañas de remarketing usando los datos de usuarios que han estado interesados en nuestra oferta pero que aún no se han decidido. Ofrecerles información y atención especializada puede ser la clave para conseguir que seleccionen nuestro centro formativo.
Utiliza redes sociales
Hoy en día las redes sociales son uno de los mejores canales por los que dar a conocer y promocionar tu negocio. Es imprescindible mantenerse activo y actualizado. Este canal te permitirá estar en contacto con nuevos y antiguos alumnos.
Crea ofertas
No hay nada que llame más la atención de los clientes que la palabra oferta o beca. Ofrecer algún tipo de promoción o oferta te ayudará a captar la atención de los posibles estudiantes.
Si eres un centro de formación y buscas una buena forma de atraer clientes, es hora de que comiences a implantar tu estrategia de marketing.