Cómo lograr alumnos para un colegio

Conseguir nuevos alumnos para un colegio es una tarea complicada y que requiere mucho esfuerzo, entrega y dedicación, pero existen una serie de métodos que pueden ayudarte a obtener mejores resultados.

A continuación te mostramos algunos de ellos.

 

Métodos para la atracción de alumnos

La alta competencia dentro del sector educativo ha llevado a los colegios y centros de formación a esforzarse al máximo por mejorar sus estrategias de atracción.

Conseguir nuevos alumnos es difícil y hay determinados factores que intervienen en esa función, como por ejemplo:

  • Prestigio de la escuela
  • Instalaciones
  • Lugar del centro
  • Actividades realizadas
  • Competidores
  • Relación padres-alumnos
  • Profesorado
  • Medios de comunicación
  • Experiencia exalumnos

Como se puede comprobar son muchos los factores que influyen a la hora de lograr captar nuevos estudiantes, y aunque muchos de ellos se encuentren fuera de nuestro alcance, hay algunos que sí que podemos controlar .

 

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Acciones para captar nuevos alumnos

 

Marketing en redes sociales

Actualmente las redes sociales son uno de los mejores métodos de marketing para dar a conocer tu empresa, aunque gestionarlas correctamente no es una tarea sencilla.

La evolución de las nuevas tecnologías ha tenido repercusión en todas las industrias, y los colegios no iban a quedarse atrás.

Utilizar las redes sociales en la estrategia de marketing es una opción muy económica con la que mejorarás la comunicación y reconocimiento de marca.

A través de este canal es posible crear vínculos con la comunidad, mostrar las cualidades de la empresa, atraer la atención del público potencial , contactar con ex alumnos o conocer las necesidades de los alumnos para encontrar las mejores soluciones.

Es muy importante tener presencia en varias redes sociales, ya que aunque sea un trabajo costoso, la mayoría de los jóvenes se encuentra presente en distintas plataformas. No hace falta tener un perfil en todas ellas, sino que habrá que analizar quién es exactamente nuestro público y enfocarnos en aquellas plataformas que más se adecuen a sus intereses.

 

Eventos educativos

Esta acción es una de las que más tráfico traerá. Llevar a cabo eventos como congresos, conferencias, ferias, fiestas o festivales será un buen reclamo para atraer público y mostrar la parte más “animada” del centro. No todo va ligado al tema académico, también a establecer relaciones y contacto con los alumnos a través de la realización de distintas actividades.

 

Interacción personal

Mantener una buena relación y contacto con los padres de los alumnos es algo fundamental, ya que estos siempre querrán saber cómo progresan sus hijos tanto a nivel académico como social.

Si buscas que los alumnos permanezcan en el centro muchos años, este proceso es clave. Lleva a cabo reuniones o envía correos para informar sobre el estado de los alumnos.

Un buen ejemplo, es el uso de newsletters. De esta forma, mantendrás un contacto regular con las familias y conseguirás que estas se sientan cómodas y tranquilas.

 

Ponerse en el lugar del público objetivo

Si quieres conseguir buenos resultados, lo primero que debes hacer es ponerte en la piel de tu público objetivo, que en el caso de los colegios, son los padres. Estos son los encargados de investigar y decidir el centro al que enviarán a sus hijos, por lo tanto es importante que nosotros como colegio, sepamos identificar sus necesidades y ofrecerles la información y servicios que necesitan.

 

Destacar

Muchas escuelas han optado por la realización de llamadas o visitas personales a las familias, o acordar visitas al centro, almuerzos gratis etc… Lo importante en este punto es la relación personal con las familias. Esto hará que vean a la escuela más cercana y generen mayor confianza.

Lleva a cabo las estrategias que consideres que mejor encajan con tu modelo de negocio y consigue unos resultados increíbles.

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