Plan de captación
para Universidades

¿Necesitas aumentar tu captación de alumnos pero no dispones de los recursos humanos suficientes?
Nuestra agencia de marketing educativo se convertirá en parte de tu equipo para ayudarte a conseguir tus objetivos de alumnos año a año.

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¿En qué consiste el plan de captación de alumnos?

Nuestro plan de captación de alumnos consiste en un acompañamiento integral y diario, donde ponemos a tu disposición un equipo multidisciplinar en marketing y ventas educativas que te ayudará a conseguir tus objetivos de alumnos. Entendemos cuál es la posición actual de tu universidad respecto al mercado, alineamos tus objetivos de matriculación con el plan de marketing que diseñamos, ejecutamos las acciones del plan (tanto las campañas digitales, como las campañas de apoyo a la venta) y damos seguimiento a cada una de ellas, corrigiendo y ajustando en base a los resultados marcados.

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Auditoría y mercado

Identificamos en qué situación está tu universidad, analizamos la situación actual del mercado para conocer cuál es tu posición entre tus competidores, cómo ha evolucionado tu matriculación y cuál es el objetivo de alumnos para esta campaña.

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Definición y ejecución

Tomando el DAFO y los objetivos de alumnos marcados, elaboramos el plan de Marketing y Ventas para tu centro. Seleccionamos la convergencia de medios y acciones más adecuadas para la consecución de los objetivos, y los ejecutamos.

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Medición y corrección

Definimos los KPIs y métricas claves para monitorizar tu plan de captación de alumnos semanalmente. Hacemos un seguimiento continuo de estos indicadores, aportando mejoras para la consecución de los objetivos de alumnos marcados.

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Acompañamiento diario

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Foco en objetivos de matriculación

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Equipo multidisciplinar

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Seguimientos de ventas

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Test A/B y planes de contingencia

¿Qué incluye nuestro servicio?

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Auditoria y Benchmark

Analizamos el mercado y tus competidores principales

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Inteligencia de Mercados Educativos

Análisis en profundidad de precios y posicionamiento estratégico

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Campaña Creativa y Diseño

Definimos tu mensaje de campaña y diseñamos las piezas

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Google y Social Ads

Conseguimos leads de calidad para tu centro educativo/alojamiento universitario

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Posicionamiento Web (SEO)

Mejoramos la posición de tu web en buscadores como Google, Yahoo o Bing

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Marketing de Contenidos Educativos

Creamos contenido de valor para tu centro educativo o alojamiento universitario

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Social Media

Llegamos a tus potenciales y actuales alumnos con contenido de su interés

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Venta y Proceso Comercial

Te ayudamos a mejorar el proceso comercial de tu centro educativo o alojamiento universitario

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Formación, Mentoring y Asesoramiento

Te ayudamos a formar a tu equipo

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¿Por qué contratar una Agencia de marketing educativo?

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Ahorro

Gracias a nuestra Agencia de Marketing Educativo ahorrarás recursos y costes derivados como: costes laborales, de formación, herramientas, licencias, etc.
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Especialización

Detectamos e interpretamos de una forma más rápida y eficaz las situaciones del sector y sus actualizaciones.
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Resultados

Contamos con las habilidades necesarias para enfocarnos y obtener siempre los mejores resultados, gracias a nuestro expertise.
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Formación

Mentorizamos a tus equipos para que el conocimiento y buenas prácticas comerciales se adhieran a las dinámicas de tu centro.
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Rapidez

Nos adaptamos a los cambios y contingencias que puedan surgir durante la campaña, y las corregimos.

Preguntas frecuentes

Es un documento en el que se recogen todos los objetivos del centro educativo, los estudios de mercado realizados, los análisis de la competencia con los que se cuente, la planificación de todas las estrategias de marketing y ventas para captar nuevo alumnado y mantener al ya conseguido y los presupuestos disponibles para cada una de ellas.

"Entender el marketing y aplicarlo con éxito es siempre complicado, pero cuando hablamos de marketing educativo lo es aún más. Nuestra Agencia de Marketing educativo conoce el modo de acercarte a tu potencial ideal, analizando las tendencias que más se amolden a tu alumnado y teniendo en cuenta las necesidades que le llevarán a la matrícula. Pero sobre todo, sabemos cómo moldear el marketing general para llevarlo a tu sector y hacerlo útil a la hora de:
  • Ser rentable en tu centro.
  • Conseguir los objetivos que deseas con las acciones en las que inviertes.
  • Captar alumnos de manera natural, como se lograba hace años.
"

Analiza dentro, el mercado y tus competidores, marca objetivos concretos, define las estrategias y las acciones de captación y cualificación adecuadas para conseguir dichos objetivos, planifica dichas acciones y sobre todo mide, testea y corrige.

Hacer una estrategia de canales sin tener en cuenta tus objetivos y ratios de conversión, no utilizar la información del alumno para la segmentación de tus campañas, no hacer un estudio previo de palabras clave y audiencias de redes sociales.

Conseguir potenciales alumnos más calificados, más fidelizados y con menores tasas de pérdida o enfriamiento en el proceso hasta llegar a la matriculación.

¿Necesitas un informe específico para tu organización?

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