Venta y Proceso Comercial

Te ayudamos a mejorar el proceso comercial de tu centro educativo

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¿Qué hacemos?

Analizamos, diseñamos o mejoramos los procesos comerciales existentes, definimos planes de ventas, formamos a los equipos comerciales y elaboramos las herramientas de ventas necesarias para que tu equipo comercial consiga los objetivos de matriculación marcados.

¿Qué servicios ofrecemos?

01.
Consultoría de ventas
02.
Plan de ventas Educativo
03.
Funcional & CRM
04.
Mystery Shopper
05.
Formación al equipo de ventas
06.
Elaboración del Manual de venta
07.
Otros materiales de ventas
08.
Plan de fidelización y reducción de bajas

Fases

Estas son las fases que iremos ejecutando, contando siempre con tu feedback y validaciones oportunas

Duración

(Según servicio)

Inmersión en tu centro
Planificación según el servicio
Ejecución del servicio
Informe final

Preguntas frecuentes

Define cuáles son tus objetivos de alumnos y en base a ello diseña una estrategia comercial basándote en tus ratios y equipo disponible. Pero…mucho más allá de lo que tú crees que tu alumnado quiere, debes pensar en lo que realmente necesita y ofrecérselo incluso antes de que sepa que lo quiere. Generar la necesidad y cubrirla. Escuchar para comprender y apoyarte en las 5 Aes que deben regir tu comportamiento comercial:
  • Aportar. Valor, tranquilidad, confianza, información…
  • Ayudar. Acompañando, guiando y ofreciendo soluciones personalizadas.
  • Anticiparse. Si escuchas y atiendes a los movimientos de las personas que te interesa atraer, podrás prever sus necesidades y ofrecerle respuestas antes de que formule las preguntas.
  • Adaptar. Tu buyer persona puede ir cambiando de intereses, de preocupaciones. No te adaptes a la competencia, adáptate a él.
  • Automatizar tareas. Lo que implica más tiempo para que tu equipo de Ventas se centre en los puntos más importantes de la conversión y sobre todo, que se enfoque en aquello en lo que aporta más valor, en aquello verdaderamente insustituible.

Define el qué, el quién, el cómo, el cuándo y el con qué. Conoce a tu cliente y define cuales son sus intereses y necesidades. Establece una propuesta de valor diferencial respecto a tus competidores. Define tu oferta, establece tus objetivos de venta, planifica y define las olas de matriculación. Crea una estrategia de contenidos exitosa, empleando el multicanal, es decir, una mezcla de canales orgánicos y pagados que te permitan conseguir leads más cualificados. Prepara un equipo comercial coherente con tus objetivos de matriculación y tus ratios de conversión. Dótale de herramientas de ventas coherentes con tu propuesta de valor para conseguir un discurso unificado, establece métricas de seguimiento comercial, revisa y optimiza la estrategia. ¡Sobre todo que exista una fluida conexión entre marketing y ventas!

Para vender en educación, necesitas un CRM que te permita gestionar comunicaciones y todas las oportunidades de venta relacionadas con los alumnos y familias actuales y potenciales. Además argumentarios de ventas y folletos alineados con tu propuesta de valor y tu esencia de marca. Otros materiales como: DEMOs, o pruebas de producto pueden resultar muy útiles en algunas fases del proceso comercial.

Un CRM es un software que te permite gestionar tanto las comunicaciones como la documentación y las oportunidades de acciones de venta relacionadas con los alumnos y familias actuales y potenciales. Otras funcionalidades:
  • Overview ágil y de un solo vistazo del cliente al que vas a llamar, vas a enviar un email, vas a recibir en una visita… El CRM recoge el historial de tu cliente.
  • CONOCER los canales de donde proceden tus matrículas, edades…, en definitiva, te permite conocer el perfil de tu alumno.
  • OPTIMIZAR los tiempos en los procesos, automatizándolos.
  • MEDIR el éxito de mis acciones de marketing, lo que te cuesta cada matrícula, las interacciones del equipo comercial necesarias para convertir un potencial en matrícula.
  • DIMENSIONAR tu equipo de Ventas en función del número de interacciones comerciales requeridas para conseguir tus matrículas.
Es clave para mejorar la calidad de tus servicios. Te permite proporcionar una excelente atención al cliente y gestionar de forma adecuada la relación con los alumnos, familias y empleados. Además te ayudará a automatizar determinadas acciones de marketing educativo que permitirán a tu equipo ser más eficiente.

Las 7 aptitudes más valoradas para triunfar en el modelo consultivo de la venta son:
  • Capacidad de generar conexión/empatía.
  • Profesional omnicanal.
  • Interés por el alumno potencial y por sus necesidades.
  • Habilidad para personalizar la oferta formativa.
  • Resiliencia.
  • Carácter analítico.
  • Actitud de servicio al cliente.
Debe ser un orientador cualificado y con buenas habilidades comunicativas. Es importante que esté actualizado y conozca muy bien la oferta formativa y las herramientas informáticas adecuadas para realizar su trabajo. Es necesario que tenga experiencia en marketing educativo.. Debe saber escuchar así como ser educado, amable y cercano.

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