Formación, Mentoring y Asesoramiento

Te ayudamos a mejorar el proceso comercial de tu centro educativo.

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¿Qué hacemos?

Nuestro catálogo de formación está especialmente diseñado para formar a equipos directivos y trabajadores de marketing y de ventas. Realizamos formaciones de acciones concretas de marketing, proceso comercial, sensibilización al marketing, etc.

Qué formaciones ofrecemos

01.
Sensibilización al marketing educativo
02.
Cómo vender formación online
03.
Proceso comercial
04.
Cómo interpretar informes y KPIs
05.
Cómo dar briefing creativos

Fases

Estas son las fases que iremos ejecutando, contando siempre con tu feedback y validaciones oportunas

Duración

(Según servicio)

Inmersión en tu centro
Planificación de la formación
Definición de las sesiones
Guía y contenidos formativos

Preguntas frecuentes

Si llevas tiempo en el sector educativo sabrás que es un sector en el que se han producido cambios muy importantes en la última década. Sin ir más lejos, la forma en la que conocen tu centro, la forma en la que buscan tus titulaciones y, sin duda, los centros que hacen competencia a tu marca y oferta académica. Los equipos docentes, de comunicación y ventas tienen la necesidad de adaptarse a los procesos actuales y desarrollar nuevas dinámicas que hagan más efectivo su trabajo y el que depende de ellos.

Tienes dos métodos muy simples, el primero es la escucha activa. Buena parte de un diagnóstico para identificar áreas de formación la debes realizar de forma cualitativa, escuchando a tus equipos y tomando buena nota de las oportunidades de mejora que ellos ya han detectado. El segundo método es más cuantitativo, y lo podrás ejercer a través del estudio y revisión de tus KPIs de captación de alumnos y comunicación. ¿Tienes bajos ratios de conversión a matrícula? Puede que la solución la tengas en la formación en nuevos procesos y formas de venta de tu equipo de asesores académicos. Ambas opciones son válidas, aunque lógicamente, los números suelen dar una realidad más objetiva que las impresiones.

En las buenas dinámicas de marketing y comunicación, hay dos aspectos claramente críticos: la coherencia y la repetición. En el sector educativo, existe una carencia de conocimiento de cómo explotar los recursos propios y externos para dar a conocer noticias, eventos, o directamente, una titulación de tu oferta formativa. Además, es fácil que personas del mismo equipo tengan una percepción relativamente diferente sobre tu centro, tu oferta académica, tu metodología…si no se han asentado previamente unas bases sólidas que hagan tu mensaje coherente independientemente del canal o persona que lo transmita. La formación en marketing educativo de tus equipos será clave para hacer más eficiente la tarea de búsqueda de tu target y para una vez encontrado, tu mensaje u oferta sea atractiva como para mostrar interés por tu programa o institución educativa.

El mercado educativo ha evolucionado considerablemente en los últimos años. Por ejemplo, la eclosión de la formación online (más dinámica e interactiva que la antigua metodología a distancia) ha supuesto un cambio en las barreras de entrada al mercado realmente drástico. En este contexto, centros que en años atrás solo tenían que ocuparse de tener personas atendiendo las visitas y el teléfono se ven envueltos en un mercado mucho más exigente, agresivo y directo. Por esta evolución y porque, probablemente, no eres único en el mercado, la formación en ventas cada día es más importante e implica un factor estratégico diferencial con respecto a tu competencia. Mientras ellos esperan a potenciales alumnos a llamar a su puerta, tus equipos proactivamente están dándoles seguimiento y asesoramiento académico que muy posiblemente hará decantar la balanza a tu favor.

Como consultores, no podemos determinar qué tipo de formación es la más adecuada para tus equipos sin tener información previa sobre tu centro, tus equipos y sus dinámicas. Por ello te animamos a ponerte en contacto y tener una breve reunión con nosotros. Una vez tengamos una leve noción de cómo funciona tu centro y equipos, podremos asesorarte sobre áreas de oportunidad para la mejora a través de la formación.

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