Auditoria y Benchmark

Analizamos el mercado y tus competidores principales.

Servicio Eduqia
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¿Qué hacemos?

Elaboramos una auditoría integral de tu centro, analizamos tu competencia en el sector educativo, su estado actual según los datos e información pública, y tu potencial alumno. El objetivo es proporcionarte una visión global para ayudarte a definir, o revisar, la posición actual de tu centro respecto a la competencia y con ello decidir qué plan de marketing es el más adecuado para conseguir tus objetivos de matriculación.

Qué incluye este servicio

01.
Estudio de mercado y de la competencia
02.
Tendencias de programas
03.
Perfil del potencial y actual alumno
04.
Auditoría interna: Matrículas, Canales y Ventas
05.
DAFO
06.
Líneas generales de actuación

Fases

Estas son las fases que iremos ejecutando, contando siempre con tu feedback y validaciones oportunas

Duración

6 semanas

Inmersión en el mercado
Inmersión en tu centro
Revisión de los canales de captación
Revisión de la estrategia comercial
Presentación DAFO y conclusiones

Preguntas frecuentes

Es una herramienta fundamental a la hora de definir tu estrategia de Marketing y ventas. Un buen DAFO debe recoger tus Debilidades (todo aquello que está frenando tu crecimiento empresarial dentro del sector) y Fortalezas (aquellas ventajas competitivas que tiene tu centro frente a tu competencia). Y, las Amenazas y Oportunidades (agentes externos sobre los que no podemos influir y condicionan el flujo de matrículas) que nos presenta el mercado educativo.

Lo primero que debes hacer es identificar quiénes son tus competidores principales, es decir, aquellos centros similares al tuyo que tengan la misma oferta formativa y se dirijan al mismo público. Una vez identificados, crea una plantilla para recoger aspectos relacionados con su posicionamiento (qué comunican y cómo), oferta formativa, (productos, metodología, precio, facilidades de pago), captación de alumnos (Qué canales utilizan y cómo los utilizan), proceso de venta (materiales, cómo es la llamada, a través de qué canales contactan), Best Practices...Debes recoger aspectos cualitativos y cuantitativos.

El objetivo de la auditoría es identificar tus debilidades y fortalezas y las amenazas y oportunidades que nos presenta el mercado que te pueda servir como base para la realización de tu plan estratégico anual.
Aquí te indicamos algunos de los aspectos que debes analizar :
  • Internos: Características de tus productos, Perfil del alumno actual, Revisión de tus canales de captación, Revisión de tu estrategia comercial. Evolutivo de matriculación y facturación.
  • Externos: Análisis del sector, Análisis de la competencia, Perfil del potencial alumno.
  • Puedes hacerlo a través de recursos internos o, lo ideal para evitar subjetividades, subcontratar el servicio a un centro especializado.

Actualmente existen diferentes técnicas que te pueden ayudar a conocer mejor la competencia de tu centro educativo. Una de ellas es el Mystery Shopper, o cliente misterioso, consiste en hacerse pasar por un potencial alumno para recoger información sobre su metodología, precio de las formaciones, facilidades de pago y los puntos que destacan para que sus alumnos les elijan, además de analizar cómo es su proceso comercial y las herramientas que utilizan (folletos, email de respuesta automática…).

Describe su personalidad. Explica su historia, de qué tipo de familia procede y su comportamiento online y en redes sociales. Define su demografía, sus metas, sueños y objetivos. Señala sus retos, qué problemas puede tener y cuál es su capacidad resolutiva frente a ellos. Explica qué le interesa, le preocupa y le motiva.

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