Inteligencia de Mercados Educativos

La investigación del mercado educativo dotará a tu centro de conocimientos para comprender las dinámicas actuales y las tendencias que influirán al cambio

Servicio Eduqia
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¿Qué hacemos?

Desde nuestra especialización en el sector educativo y en base al fundamento que aporta la investigación de mercados, Eduqia te guía y acompaña en la tarea de aislar y minimizar riesgos y, por encima de todo, de identificar y explotar las oportunidades que nos va brindando el mercado de la educación. Combinamos metodologías cuantitativas y cualitativas para dar respuesta a las diferentes necesidades de tu centro educativo.

¿Qué servicios ofrecemos?

01.
Focus group
02.
Entrevistas en profundidad
03.
Encuestas online y telefónicas
04.
Mystery Shopping
05.
Desk research
06.
Análisis de pricing

Fases

Estas son las fases que iremos ejecutando, contando siempre con tu feedback y validaciones oportunas

Duración

(Según el servicio elegido)

Preguntas frecuentes

Los drivers de decisión de tu alumno objetivo son todas aquellas características que motivan la matriculación de este a un programa formativo. Los drivers de decisión están comprendidos en varias áreas de evaluación como puede ser las características de tu titulación, tu marca, las instalaciones de tu centro, o la metodología impartida dentro del mismo.

Depende del objetivo del estudio y de los agentes que se ven involucrados en todo el proceso a analizar. No obstante, hay cierta información sociodemográfica que es imprescindible conocer a la hora de realizar un estudio del mercado educativo sobre una muestra de personas físicas. Estos son: la edad, el género, la ubicación geográfica de procedencia y el nivel económico individual o familiar.

Abrir un centro educativo conlleva una serie de estudios previos que te revelarán la capacidad del mercado en la zona de influencia en cuestión y aquellos valores intangibles que tu alumno potencial requiere para hacer tu oferta formativa sólida y atractiva. Estudios sobre la densidad demográfica, su composición y comportamiento, o su capacidad económica, son aspectos críticos para la evaluación de un mercado potencial.

Existen varias técnicas para conocer esta información aunque lo más importante es previamente haber seleccionado una muestra representativa del objeto del estudio. Sin esto realizado correctamente, la información que obtengas podrá ser incorrecta y llevarte a una mala toma de decisiones. Algunas de las técnicas más populares son las entrevistas personales (CAPI), las encuestas online, el mystery shopper o los focus groups.

Conocimiento, que bien utilizado te dotará de una ventaja competitiva frente a otros centros existentes en el mercado. Invertir en estos estudios te dará información relevante sobre la dinámica actual del mercado y las tendencias que influirán en su proceso de cambio. Esto te ayudará a tomar decisiones correctas y de forma anticipada, de tal forma que aproveches las oportunidades que ofrece el mercado educativo y solventes las amenazas que puedan surgir.

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