Social Media

Llegamos a tus potenciales y actuales alumnos con contenido de su interés a través de las redes sociales en educación

Servicio Eduqia
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¿Qué hacemos?

Nos encargamos del día a día de tu estrategia en Social Media diseñando y gestionando juntos tu presencia en las redes sociales. Creamos contenido y visual de campañas e interactuamos con tu comunidad.
Nuestros objetivos son: Aumentar la visibilidad y mejorar la reputación online de tu centro; Interactuar con tus actuales y potenciales alumnos; difundir tus comunicaciones y mensajes entre tu comunidad.

Qué incluye este servicio

01.
Auditoría y análisis de competencia
02.
Análisis y definición del target
03.
Optimización del perfil
04.
Protocolo de crisis y comentarios
05.
Planificación de temáticas mensual
06.
Frecuencia: 3 publicaciones semanales
07.
Elaboración de copies
08.
Diseño de piezas
09.
Publicación en tus redes sociales
10
Interacción y comentarios usuarios (1 hora semanal)
11.
Informe mensual

Fases

Estas son las fases que iremos ejecutando, contando siempre con tu feedback y validaciones oportunas

Duración

De 6-12 meses (Según alcance definido)

Auditoría
Plan de acción
Ejecución del plan
Informe bi- mensual

Preguntas frecuentes

Usa un lenguaje cercano pero cuidado. Elige siempre las palabras precisas y evita las reiteraciones. Respeta la gramática y la ortografía. Comparte publicaciones y contenido de interés. Los tiempos son importantes, los comentarios deben ser respondidos a la mayor brevedad posible. Sé agradecido, responde a todos los usuarios que interactúen con tu contenido. No olvides los mensajes privados, permite que puedan escribirte, hay personas que no quieren hacer preguntas en público. Sé amable, atento e interactúa. Haz una buena gestión de respuesta a haters y críticos.

Aquellas en las que están tus potenciales y actuales alumnos. No todas las redes son igual de efectivas. Valora la opción de estar en Facebook, Instagram, Tik Tok, YouTube o Linkedin en función de los objetivos que deseas conseguir, la tipología de tu centro, público objetivo y el tipo de contenido que puedes permitirte generar.

Averigua en qué redes sociales está tu público objetivo y elige en cuáles tener presencial (aquellas que sean afines a tu marca). Determina cuáles son los objetivos que quieres alcanzar (engagement, captación de nuevos alumnos…). Establece el lenguaje que vas a usar, qué tipo de contenido vas a publicar (temática, formato…) y en qué proporción. Averigua la mejor hora para publicar en cada red social. Crea un calendario de contenidos y cúmplelo. Valora qué contenido será orgánico y cuál vas a publicitar. Analiza resultados y establece un plan de contingencia si estos no se están cumpliendo.

Explora temas de interés para tu alumnado y favorece que las familias lo compartan con tus contactos. Muestra el día a día en el centro.Publica consejos educativos adecuados para el tipo de alumnos que quieres captar. Publica contenido de actividades que realiza el alumnado. Informa sobre tus programas formativos. Proporciona información sobre matriculación, becas o ayudas. Utiliza llamadas a la acción para captar leads.

La reputación online es la percepción que se tiene de nuestro centro en internet. Muestra la visión, misión y valores del centro en las publicaciones de redes sociales. Muestra las actividades y eventos en el centro así como los logros de tus alumnos. Sé cercano en tus comunicaciones y cuida al máximo el trato con tus potenciales alumnos. Se transparente, admite tus errores y corrígelos. Aprovecha el marketing de contenidos, publica contenido relevante y de interés en tu blog para ganar autoridad. Mejora el SEO de tu web. Publica habitualmente en revistas y periódicos digitales sobre temas de educación o pedagogía. Fideliza y enamora a tus alumnos para que su percepción sobre el centro mejore.

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