Posicionamiento Web (SEO)

Trabajamos el SEO en el sector educativo para posicionarte en buscadores como Google, Yahoo o Bing.

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¿Qué hacemos?

El área SEO en el sector educativo requiere alineación con el centro. Tomando como punto de partida la estrategia de marketing de tu centro, realizamos un análisis o auditoría SEO en la que detectamos las oportunidades y mejoras de tu dominio respecto al de la competencia. Trazamos un plan de acción para posicionar tu centro a través de keywords estratégicas, alinear la estrategia de comunicación con elementos claves como el contenido de tu blog, tu ficha en Google My Business, o la experiencia de usuario en tu web y trabajamos la calidad y cantidad de enlaces externos para potenciar tu dominio o subdominio. Todo ello bajo una monitorización constante. Trabajamos el SEO en el sector educativo contando con todas las variables existentes.

Qué incluye este servicio

01.
Revisión de tu estrategia de marketing y comunicación
02.
Configuración de Google Analytics
03.
Auditoría o análisis SEO
04.
Plan de acción
05.
Operativa
06.
Contenidos para optimización SEO
07.
Google My Business
08.
Linkbuilding
09.
Informes y reporting: análisis y monitorización

Fases

Estas son las fases que iremos ejecutando, contando siempre con tu feedback y validaciones oportunas

Duración

De 6-12 meses (Según alcance definido)

Auditoría
Plan de Acción
Ejecución del plan
Informe bi-mensual

Preguntas frecuentes

Lo primero que debes hacer es entender el contexto en el que se encuentra la web de tu centro educativo o institución. Esto lo lograrás combinando un estudio o auditoría en el que conozcas aspectos relevantes como: las keywords que posicionan actualmente tu centro, el tráfico de las páginas estratégicamente importantes (Home, fichas de producto, página con oferta académica, entre otras) o por qué términos están posicionadas; con un estudio de tu competencia en términos muy parecidos. Esta perspectiva te dará una idea clara de los frentes que tienes por delante y su dificultad. Plantea unos objetivos alcanzables y un plan de acción para conseguirlos a 6 meses. En este plan de acción, será muy importante que incluyas una parte referente a la nutrición de los contenidos de tu web, por ejemplo, a través del blog o tu sección de noticias, ya que dependiendo de tu contexto de mercado, puede que sean muchos los competidores que trabajan los mismos términos que incluyes en tu plan de acción SEO. Si quieres saber más sobre posicionamiento SEO en marketing educativo, consulta nuestro artículo sobre SEO para centros educativos

¿Eres el único centro o institución educativa en ofrecer una titulación o programa concreto? Incluso si este es tu caso, probablemente te conviene trabajar el SEO de tu web ya que es posible que tengas que generar la demanda. En la mayoría de los casos, esta no será tu situación y te encuentras en un contexto de mercado con varios competidores ofreciendo productos, a primera vista, similares al tuyo. La mejor forma de crecer o mantener tu posicionamiento actual es trabajar el SEO de la web de tu centro o institución educativa. De otra forma, verás que mantener o incrementar los alumnos que captas a través del posicionamiento de tu web no es posible si no realizas inversiones en otros medios y canales que generen el tráfico que tu posicionamiento actual no te genera. El SEO nos permite mejorar la posición de nuestra página web en el ranking de las páginas de resultados de google. Tener una buena estrategia SEO nos permitirá incrementar la visibilidad de nuestra web y por tanto, incrementar las visitas que llegan desde buscadores como google, etc.

Hay varias herramientas que te ayudarán a conocer la situación actual del posicionamiento SEO de otros centros o instituciones educativas en tu entorno de mercado. Semrush, por ejemplo, es una plataforma que te ofrece información sobre el posicionamiento concreto de tus centros competidores bajo ciertas palabras clave. En otras, como los DataStudio de Google, puedes configurar paneles donde monitorizar el estado actual de tu posición bajo una keyword concreta, y la de tu competencia. Otro modo alternativo, y más económico, de monitorizar a tu competencia sin ayuda de herramientas es trabajando una lista de keywords que te interesen y realizando búsquedas en Google para comprobar la posición de tu competencia para cada una de ellas.

Existen múltiples casos en los que la web de tu centro educativo o institución puede ubicarse en los primeros resultados de búsqueda sin necesidad de estar optimizada a nivel SEO. Los enlaces, el contenido, o la buena interacción de usuarios con tu web son factores a los que Google puede otorgar gran relevancia - como para ubicarte en primeras posiciones - sin necesidad de tener la web 100% optimizada. La mejor solución para comprobar el estado SEO de la web de tu centro educativo es realizar un diagnóstico en el que se estudien aspectos como: los principales factores de indexación de Google (Title, etiquetas H1 y H2, description, entre otros), los enlaces y su calidad, las keywords y su densidad, o la velocidad de carga - todo ello, sin perder de vista a los principales centros educativos que te hacen competencia.

Contenido duplicado, contenido copiado de webs con mejor reputación que la tuya, abuso de palabras clave en el contenido y uso de imágenes muy pesadas. También fallos en la seguridad de tu web y una mala arquitectura web así como la velocidad de carga de la misma. Igualmente la aparición de enlaces rotos, la información falsa y el SPAM en comentarios.

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