Google y Social Ads

Conseguimos potenciales alumnos de calidad para tu centro educativo

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¿Qué hacemos?

Para llegar a potenciales alumnos de calidad, partimos de la estrategia de marketing implementada en tu centro, realizamos la puesta en marcha y ejecución de los anuncios y campañas de Google y social ads. Optimizándolas diariamente para la mejora de su calidad y coste. La monitorización y análisis es constante y te reportamos con la frecuencia que necesite tu proyecto.

Qué incluye este servicio

01.
Revisión estratégica de marketing y ventas
02.
Revisión web/landing y detección de mejoras
03.
Montaje de Plataformas
04.
Montaje de campañas y redacción de anuncios
05.
Codificación de trazabilidad de los resultados
06.
Optimización de la campaña
07.
Informes y reporting: Análisis y monitorización
08.
Medidas de contingencia en base a resultados

Fases

Estas son las fases que iremos ejecutando para captar potenciales alumnos de calidad, contando siempre con tu feedback y validaciones oportunas

Duración

De 4-12 meses (Según alcance definido)

Inmersión en tu centro
Montaje de campaña y lanzamiento
Ejecución
Informe mensual

Preguntas frecuentes

En primer lugar, es esencial realizar un estudio de palabras que contemple las palabras clave que actualmente posicionan tu centro educativo y aquellas por las que te gustaría estar en primeras posiciones. Si tu oferta académica es amplia, será interesante fragmentar este estudio entre tus titulaciones, áreas y/o niveles formativos, dependiendo de cada caso. Una vez tienes tus keywords, crea una estructura de campañas en base a los términos que has identificado importantes, sus volúmenes y otros factores estratégicos como tus objetivos de matriculación o tus ratios de conversión por canal. Después de dividir tus keywords en grupos de anuncios, prepara varios anuncios en los que combines componentes atractivos de tu marca u oferta formativa, con los términos con los que búsqueda de tu target, de esta forma aumentarás la eficacia de tus anuncios y conseguirás mejores CTRs. No existe una fórmula única de captar a tus alumnos, la clave está en la monitorización y constancia en el trabajo de optimización de tus campañas.

El primer paso para planificar tus campañas en Facebook ads es entender quién es tu target. Esto es esencial respecto a tus campañas en otras plataformas donde segmentas a través de keywords, temas u otras variables. Características como su edad, género, dónde residen actualmente o su nivel formativo serán parámetros que tendrás que tener en cuenta a la hora de captar alumnos en Facebook e Instagram Ads. Una vez tengas clara tu estructura de campañas, tendrás que combinar la información de tu alumno con intereses, cargos y/o temáticas afines con tu target. Trabaja una buena creatividad para tus anuncios y no te olvides de explicar tu oferta o titulación académica en la página de aterrizaje para asegurarte una mayor calidad del potencial alumno.

Depende de tu situación actual y tus objetivos de matriculación. ¿Estás pensando en lanzarte al mercado? ¿Llevas años activo y tu competencia te está comiendo terreno? ¿Quieres lanzar productos nuevos? Independientemente de esto, seguramente ya tengas un número establecido para tu inversión en marketing para la captación de alumnos. La mejor forma de planificar tu inversión es basarte en resultados y enfocarte en aquello en donde más rendimiento obtienes. No obstante, si no tienes registros previos, tendrás que empezar con un estudio de mercado en el que identifiques cómo busca tu oferta formativa tu target, en qué canales está y cuál es la mejor forma de atraerlos a ti. Una vez hecho esto, tendrás que hacer números basándote en tus hallazgos.

Primero, debes comprender que no existe una única estrategia para alcanzar tus objetivos. Existen varios caminos para captar a tus alumnos en plataformas publicitarias y todos ellos son perfectamente válidos si cumplen con las metas de captación que te has propuesto y el coste medio de ellos está dentro de los márgenes que puedes asumir. No te olvides de planificar tu estrategia en canales de pago contando con los rendimientos de canales orgánicos de tu centro educativo como la web, las redes sociales, o los eventos internos que celebráis anualmente. En esta planificación, será importante contar con una estimación del coste medio por canal y de la capacidad que tiene tu equipo comercial de convertir un lead a matrícula dependiendo del canal por el que entre a tu sistema. También debes de contar con que las variables de mercado que afectan al rendimiento de tus campañas (por ejemplo, el estado en el que se encuentra tu potencial alumno o la actividad publicitaria de tu competencia) fluctúan dependiendo del momento del año en el que te encuentres. Siempre tendrás KPIs que te ayudarán a monitorizar tus campañas (CTRs, CPLs, ratios de conversión a lead), pero sin alineación con tus necesidades de matriculación de alumnos, no tendrás la perspectiva completa de si tu estrategia es válida o no.

Depende del objetivo de tu campaña. ¿Buscas dar difusión a una noticia o novedad de tu oferta académica? ¿Quieres traer tráfico a la web de tu centro educativo? ¿Buscas captar potenciales alumnos o asistentes a un evento educativo? Si tus campañas están dirigidas a difundir algo muy concreto, las impresiones son tu principal foco de la campaña, mientras que si buscas traer tráfico a tu web o a una landing page, tendrás que optimizar el número de clics a través de la mejora de tus CTRs. No obstante, si tu objetivo es captar potenciales alumnos o inscripciones, tendrás que asegurarte de que tienes buenos CTRs, lo que revelará el acierto en tu segmentación hacia audiencias en las que tu oferta es atractiva y/o de interés, y optimizar el ratio de conversión de tu página de aterrizaje (web o landing page). En todo este proceso, es crítico asegurarte de que tus vídeos y/o anuncios estáticos cumplen con los estándares mínimos de calidad y atractivo.

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